Dos personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Loja en la tarde de ayer a consecuencia de un aparatoso incendio originado en un segundo piso de un bloque de seis viviendas de propiedad horizontal, en la calle Mariana Pineda.
El fuego comenzó en la cocina, al haberse olvidado una olla de comida puesta en la hornilla. La olla quemada provocó llamas que alcanzaron los muebles de la cocina, y en breve espacio de tiempo el incendio se extendió, de tal forma que el bloque entero tuvo que ser desalojado por los Bomberos de Loja, Guardia Civil y Policía Local, cuyas patrullas fueron alertadas por el 112 de Emergencias de Andalucía que recibió numerosas llamadas del vecindario indicando que se había originado un incendio y había personas en el interior.
El inmueble tuvo que ser aireado, y tras varias horas los vecinos del bloque pudieron regresar a sus casas. El piso incendiado sufrió importantes daños materiales.
Los vecinos del piso incendiado sufrieron lesiones por inhalación de humo al intentar apagar las llamas, y tuvieron que ser trasladados al Hospital de Loja.