El esperado regreso de Camela a Loja casi 23 años después de su primera actuación, cuando apenas llevaban un par de años en el mundo de la música, no pudo ser mejor. El dúo integrado por Ángeles y Dioni no defraudó a los más de 5.000 seguidores que acudieron al estadio Medina Lauxa para vibrar y bailar con la música que ha hecho popular a este grupo a lo largo de los últimos 25 años.
Camela demostraron que están más vivos y con más ganas que nunca y amenazaron con estar otros tantos años en el mundo de la música, derrochando entrega y deleitando a sus incondicionales fans, muchos llegados desde fuera de Loja. Así que les regalaron casi dos horas de actuación y numerosos temas de su amplio repertorio musical. Hubo oportunidad de escuchar lo mejor de estos 25 años, desde sus primeros éxitos hasta los más recientes, toda una trayectoria musical que ellos han recopilado en su último disco ‘Rebobinando’ en el que han contado con colaboraciones de lujo como las de Juan Magán, Carlos Baute, Alaska, Taburete, Antonio Carmona, David Bisbal, De Marco Flamenco, Rubén Martín, Javiera Mena, Medina Azahara, Pitingo y María Toledo.
El fenómeno Camela, pues, está más vivo que nunca. Y es que lo que distingue a este dúo formado por Ángeles y Dioni es que después de 25 años es capaz de seguir enganchando a los jóvenes de entonces, ya con los 50 años cumplidos, y a los de ahora. Varias generaciones de seguidores se vieron anoche en el Medina Lauxa, abuelos, padres e hijos, que vibran con el tecno-rumba que proponen Camela. “Es verdad que nos siguen tres generaciones”, comentó Ángeles a Onda Loja Radio, antes del concierto. “Entonces nos seguían desde niños pequeños hasta sus abuelas y hoy sigue pasando igual y se saben las canciones mejor que nosotros”.
“Es curioso que después de 25 años y de no ser uno de los grupos que más suena en las grandes emisoras de radio, seamos número 1 en ventas en este país”, dijo orgulloso y agradecido Dioni durante su actuación en Loja.
En sus declaraciones a Onda Loja Radio, recordaban su primer paso por Loja, hace casi 23 años. “No tardéis tanto tiempo en volver a traernos”, bromeó Dioni en sus palabras.