Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 23 de octubre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Decenas de niños disfrutan de la gran fiesta del agua en la Feria de Loja

El aparcamiento del Pabellón Miguel Ángel Peña acogió cinco colchones gigantes de agua que hicieron las delicias de multitud de pequeños durante más de tres horas

La Feria Grande de Loja es grande en todos los sentidos. Al igual que los adultos cuentan con una programación de altura, los pequeños de la casa no se quedan atrás. La mañana del pasado miércoles 28 de agosto tuvo lugar para el público menudo ‘La Gran Fiesta del Agua’, un evento donde éstos pudieron disfrutar de hasta cinco hinchables gigantes. Los juegos se ubicaron en el aparcamiento del Pabellón Miguel Ángel Peña en la Avenida Rafael Pérez del Álamo, con un horario de 11 a 14 horas. 

Se contaba con colchonetas para los más pequeños y otras para menores de mayor edad. Destacaban los toboganes de gran altura y el juego de la banana sobre una amplia piscina. Para poner en funcionamiento las colchonetas se contó con la colaboración de la empresa pública Gemalsa y los Bomberos de Loja, que aportaron sus medios para facilitar la gran cantidad de agua que se necesitaba.

Más de un centenar de niños disfrutaron de la iniciativa. A pesar del frío del agua, los pequeños disfrutaron de cada una de las atracciones, repitiendo una y otra vez. La actividad posibilitó la relación entre niños de diferentes puntos del municipio. 

El concejal de Servicios, José Antonio Gallego, estuvo presente en la actividad pendiente de que todo se desarrollase sin incidencias. Gallego reseñó la gran participación con la que contaba la cita y aprovechó para agradecer la ayuda de los trabajadores de Gemalsa y Bomberos. 

A pesar de que los verdaderos protagonistas eran los pequeños hay que tener una mención especial para los padres, tíos y abuelos, que los acompañaban. Faltaban manos para tener la toalla, la muda y el desayuno de los pequeños. A pesar de todo, la cara de felicidad de los niños pagaba con creces el esfuerzo. 

Deja un comentario