Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 15 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La quinta edición del Taller de la Memoria copa sus plazas con 60 inscritos en sus tres sesiones semanales

La actividad ve cada año aumentar el número de mayores que desean apuntarse a la misma con el objetivo de mejorar el funcionamiento de sus diferentes funciones cognitivas

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja arranca en estos días las diferentes actividades para mayores dentro de un nuevo curso en sus respectivos Centros de Participación Activa Municipales. En ese contexto, ayer 1 de octubre, Día del Mayor, se inauguró la quinta edición del Taller de la Memoria en el CPA San Francisco. Esta actividad ha contado con una gran evolución en los años que lleva desarrollándose, teniendo que aumentarse las sesiones. Muestra de ello en esta edición se ha colgado el cartel de completo con 60 inscritos en las tres sesiones disponibles. Se busca para el buen desarrollo del curso contar con un máximo de 20 alumnos por sesión. 

La concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz, y el alcalde, Joaquín Camacho, fueron los encargados de dar la bienvenida a un nuevo curso a las alumnas, son mayoría abrumadora, y alumnos. Ortiz manifestó que desde el Gobierno Local se sentían sorprendidos, pero a la vez satisfechos, con del incremento de inscripciones que año a año ha tenido este taller, reseñando que con ello se ve la necesidad que hay de este servicio. La edil también agradeció la buena disposición de la monitoria del mismo, Tania Tejero, trabajadora de la empresa lojeña Neurohábilis. 

Con mucho cariño fue recibida por los inscritos la profesional, quien agradecía las palabras de la concejala al entender que es fundamental valorar la importancia del papel emocional. Tejero explicó a los nuevos alumnos que el taller buscará optimizar y mejorar el funcionamiento de las diferentes funciones cognitivas, haciendo énfasis en el estado emocional y en la relajación. “Damos importancia a la meditación para tener tranquilidad que nos permita centrarnos en el presente”, explicó la monitora añadiendo que también se incide en mejorar las capacidades atencionales y la memoria. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, admitió que el objetivo es aumentar las actividades de mayores y que en el caso del Taller de la Memoria se tendría que ir viendo la posibilidad de aumentar las sesiones. Camacho deseó un buen curso a todos los inscritos y les invitó a avanzar en el fortalecimiento de la mente cada uno al ritmo que se precise. “Lo importante es avanzar paso a paso con sus condiciones”, les comentó el regidor felicitándoles también por el Día del Mayor. 

Algunos veteranos usuarios tomaron la palabra para hablar de su experiencia en el taller, reseñando todos ellos la mejoría que sienten desde que trabajan con la profesional. Además destacaban la importancia de relacionarse con más personas. Desde el género masculino se reclamó la presencia de más hombres ya que son pocos los inscritos en este taller. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario