No es que haya llegado para quedarse sino que incluso parece que llevara aquí toda la vida. Halloween es ya uno de los días más esperados por pequeños y jóvenes, que buscan cualquier atuendo terrorífico para disfrazarse y disfrutar en compañía de familiares y amigos. En ese contexto, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja organizó en la Plaza Jiménez Campaña, aledaña al CIC El Pósito, una fiesta infantil.
Desde las 17 horas y hasta las 19:30, se pudo disfrutar del 31 de octubre con más de cinco talleres diferentes. Entre ellos se contó con la realización de manualidades, pinta caras y globoflexia, todo ello gracias a los corresponsales juveniles y a Cruz Roja Juventud. También se pudo degustar cócteles terroríficos preparados por Emilio y Blanca de Café Bar Quintana.
La Asociación Amigos de la Guarde animó la fiesta con bailes y coreografías. También participó la Academia de Baile Fool Proof de Isa Molina. Los pequeños, disfrazados de todo tipo de monstruos y fantasmas, disfrutaron de la actividad llevándose a casa chucherías y adornos.
Montse Valenzuela, concejala de Juventud, se mostraba muy satisfecha por la participación de público en las actividades programas. La edil reconoció que esta festividad anglosajona va teniendo cada año más aceptación y que por ello hay que darle opciones de entretenimiento a estas familias.
Tras a fiesta infantil se puso en marcha un ‘escape room’ en el Mercado de Abastos. Bajo la temática de un orfanato encantado, más de una veintena de figurantes configuraron un recorrido de pruebas para poder salvar a pequeña Anabelle. Solo los más avispados en descifrar los acertijos expuestos, y olvidándose del miedo de su alrededor, pudieron escapar de tal pasaje. Hubo grandes colas para poder disfrutar de la iniciativa. Los participantes valoraron muy positivamente este recorrido terrorífico.