La vida no sería igual sin música, por lo que siempre cualquier pretexto vale para rendirle homenaje. Aún con más motivo se tiene que disfrutar de ella en el día de la patrona de los músicos, Santa Cecilia. Como es tradición, la Banda de Música de Loja preparó un concierto por esta cita, un evento esperado para comprobar que la histórica agrupación local no deja de sorprendernos gratamente.
El Centro Cívico fue el escenario que acogió durante cerca de 45 minutos el espectáculo musical y visual. Sin una temática clara, el acto transcurrió llenó de estilos y bailes. El propio director, Adrián Aguilera, explicaba al inicio del concierto la diferencia que se buscaba en esta edición, con la interpretación desde un valls hasta una versión de la mítica serie Juego de Tronos a una composición para coro infantil.
El público, que a pesar de la mala noche que hacía ese 22 de noviembre casi lleno el auditorio, pudo disfrutar de las coreografías de la Asociación ‘Loja por el Baile’ y de la participación de los pequeños de la propia escuela de música de la banda. Música y baile siempre son sinónimo de éxito.
Sin duda fue un más que meritorio homenaje a Santa Cecilia. Ahora queda por esperar al concierto de Navidad que la Banda de Música de Loja desarrollará el 20 de diciembre.