Esta vez no hubo proeza, como ocurriera el pasado año, y el Loja no pudo sacar nada positivo de su visita al campo del líder, el Linares Deportivo. Los lojeños cayeron por 3-0 con un hat-trick del delantero centro local Chendo Alarcón, aunque tuvieron la gran ocasión de meterse en el partido e igualar el choque antes del descanso en una clara ocasión de Javi del Moral. Pero el arranque del segundo tiempo acabó de sentenciar el partido para el conjunto linarense.
Como era de esperar, el choque arrancó con el Linares dominando el balón y asumiendo el control del juego, ante un Loja que intentó estar bien ordenado desde el comienzo. La primera aproximación se produjo en el minuto 4 en un pase de Fran Carnicer a Chendo Alarcón, cuyo disparo atrapó sin demasiados problemas Óscar Cano por el centro.
A los 12 minutos llegó el primer gol en un centro de Dani Espejo desde la izquierda que cabeceó Chendo Alarcón al fondo de la portería (1-0).
Tras el gol se mantuvo la misma tónica, con el líder tratando de seguir ampliando la distancia frente a un Loja que no pudo encontrar respuesta a ese dominio local, pues los de Juan Arsenal continuaron llevando el control del juego. Y es que la presión local no daba opciones en esos minutos a los de Jesús Párraga de salir con el balón jugado.
Poco a poco y a partir del minuto 20 empezó a encontrarse algo más cómodo en el terreno de juego el equipo lojeño, aunque sin llevar excesivo peligro ante el marco defendido por Samu, pues faltó profundidad para generar ocasiones. De hecho, hasta el minuto 27 no se produjo la primera llegada del Loja. Fue en un buen disparo de Javi del Moral ante el que tuvo que emplearse Samu para sacar el balón. Fue una buena ocasión para haber puesto el empate en el marcador.
Cuatro minutos después se produjo el segundo intento lojeño con un disparo de Peso que atrapó por el centro el portero, en unos minutos en los que el choque se igualó mucho más y el equipo de Jesús Párraga consiguió quitarse el dominio local. De hecho, los lojeños subieron líneas, presionaron mucho más arriba y tuvieron la gran ocasión de poner el 1-1 en el marcador en una arrancada de Peso por la derecha que encontró a Javi del Moral solo ante el portero, pero su disparo se marchó fuera rozando el poste derecho cuando prácticamente se cantaba el gol del empate en el banquillo lojeño. Fueron los mejores minutos del Loja, que fue creciendo a medida que iba avanzando la primera parte.
Eso sí, un balón perdido por los lojeños ocasionó una llegada de Pablo Siles, quien protagonizó una gran acción individual, que acabó con un disparo que salvó Óscar Cano (40′). Respondió el Loja con una acción de Ariza que culminó con un disparo desde la frontal que se marchó muy cerca del poste derecho. De esta forma se llegó al descanso, con la ventaja mínima del Linares y con la gran ocasión de Javi del Moral para haber puesto el empate.
Pero la segunda parte arrancó con otro gol de los locales (49′). Una falta botada por Carnicer desde la derecha la cabeceó Chendo Alarcón para establecer el 2-0. Una acción muy protestada por los jugadores lojeños, que reclamaron fuera de juego del delantero del conjunto linarense. Pese a las protestas, el colegiado concedió el tanto, lo que supuso un auténtico mazazo para el equipo de Jesús Párraga, que hasta ese momento estaba, sin duda, en el partido.
Intentó levantarse el Loja al segundo gol en la cuenta personal de Chendo Alarcón con una gran jugada personal de Peso por la banda derecha, quien consiguió marcharse de varios jugadores linarenses, aunque su centro no encontró rematador.
El tercer gol local, otra vez en una falta, esta vez botada por Cervera, quien encontró a Chendo Alarcón, acabó de sentenciar el partido. El delantero del Linares recibió el balón en el área ante la escasa oposición lojeña y batió a Óscar Cano con un disparo cruzado. Era el tercero del Linares y también de su delantero centro, que firmó un hat-trick ante los lojeños.
Quedaba media hora todavía por delante, pero el gol acabó de cerrar el partido, pese a que los lojeños lo siguieron intentando y volvieron a inquietar el marco local en el minuto 65 en una acción de Peso, cuyo pase a Lolo Armario lo culminó el jugador gaditano con un disparo desviado. Mientras, Jesús Párraga empezó a pensar también en el partido del domingo frente al Real Jaén, retirando a Fabio y Naranjo y dando entrada a Sera y Dani Montero. Minutos después se tuvo que marchar Del Moral con problemas físicos, siendo sustituido por Dani Salvatierra. También el Linares comenzó a pensar en el partido de Copa del Rey que le medirá el jueves al Girona en Linarejso.
Iván Aguilar (74′) volvió a inquietar el marco lojeño con un disparo desde la frontal que se marchó desviado a la izquierda de Óscar. La respuesta, tres minutos después, la puso Ariza con un disparo, también desde la frontal, que se marchó rozando el poste derecho. Más clara fue la que tuvo Dani Montero (87′), q uien se plantó solo ante Samu, pero el portero del Linares evitó el gol del honor de los lojeños.
LINARES: Samu, Sergio Chinchilla, Dani Espejo (Anaba, 70′), Jonathan Rosales, Josema, Rodri, Pablo Siles (Isra, 78′), Cervera (Joan Grasa, 63′), Iván Aguilar, Chendo Alcarcón y Fran Carnicer.
LOJA CD: Óscar Cano, Dani López, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz (Sera, 63′), Lolo Armario, Peso, Nino, Naranjo (Dani Montero, 63′), Javi del Moral (Dani Salvatierra, 72′) y Paco Ariza.
GOLES: 1-0 (12′) Chendo Alarcón. 2-0 (49′) Chendo Alarcón. 3-0 (59′) Chendo Alarcón.
ÁRBITRO: Manuel Camacho Garrote, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Jonathan Rosales, Fran Carnicer y Rodri y a los visitantes Álex Romero, Fabio Muñoz, Nino, Paco Ariza y Dani López.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio municipal de Linarejos. El colegiado no permitió al Loja vestir su segunda equipación, de color negro y obligó al equipo lojeño a jugar con la segunda equipación del Linares, con una camiseta de color rojo granate. Además, tampoco permitió al club lojeño que pudiera presentar una reclamación de esta circunstancia, en concreto al directivo Gonzalo Alonso.