Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 21 de diciembre de 2024

El tren turístico vuelve a hacer parada en Loja por Navidad

Hasta el 6 de enero circulará por las principales calles de la ciudad en horario de mañana y tarde y a un precio de un euro el viaje

Una Navidad más, el tren turístico hace parada en Loja, como uno de los atractivos de la programación de estas fiestas que organiza el Ayuntamiento de la localidad. Se trata de una de las atracciones más demandadas por los niños  para estas fechas tan especiales y, por este motivo, los escolares de Infantil de los distintos centros educativos fueron los primeros en subirse a sus vagones para disfrutar de un paseo que les mostró otra imagen de la ciudad y que festejaron con villancicos y saludos a los viandantes.  

“Desde hoy ya está en funcionamiento nuestro tren turístico, una actividad típica de la Navidad en Loja, que hoy y mañana podrán disfrutar todos los alumnos que quieran subirse”, informó la concejala de Turismo, Paloma Gallego, en la estación provisional del parque de los Ángeles. Además, este año se estrena un modelo diferente de convoy, más acondicionado, ya que cuenta con compartimentos cerrados para resguardar a los viajeros de las inclemencias del tiempo. 

Hasta el 6 de enero podrán disfrutar los pasajeros que suban a este tren navideño de un recorrido de unos 20 minutos de duración por las principales calles del casco urbano durante todos los días de la semana, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 enero. Tiene dos paradas: una, en el parque de los Ángeles y, otra, en el Paseo Público de Narváez, y un horario de mañana, de 12 a 14 horas, y de tarde, de 17 a 20 horas. Los billetes se comprarán al maquinista por el precio de un euro.  

Sobre la finalidad principal de este transporte singular que se suma a la estampa navideña que ofrece el municipio estos días, la edil puntualizó que es “la de dinamizar y darle ambiente al casco urbano en estos días tan bonitos y despertar la ilusión entre los más pequeños”.  

Esta primera jornada contó también con la presencia del alcalde de Loja,  Joaquín Camacho, junto a los concejales de Fiestas y Mantenimiento, Rocío Ortiz, y José Antonio Gallego, respectivamente, quienes dieron la bienvenida a los  numerosos escolares que hacían cola para subirse en una de las plazas de la pequeña locomotora. “Animo a todos los lojeños a participar y disfrutar de esta exitosa actividad con la que llenamos de vida la ciudad, que forma parte de las más de 70 actividades contempladas en la programación navideña, y que también tiene como misión atraer visitantes de otros municipios”, manifestó.  

La ruta en este tren navideño tiene su salida del parque de los Ángeles y circulará por la avenida del mismo nombre hasta la rotonda de la Alacena para bajar dirección Rafael Pérez del Álamo, puente Aliatar, avenida de España, Paseo de Narváez, puente Gran Capitán, y subir las calles Fernando Gómez, Sin Casas, Victorino Benlloch, Las Tiendas, Duque de Valencia, Carrera de San Agustín hasta llegar a su punto de partida. 

Deja un comentario