El conductor que estrelló ayer su furgoneta contra la terraza del restaurante Alacena puso sufrir un desvanecimiento. Así lo han explicado a El Corto de Loja fuentes de Jefatura de la Policía Local, que han precisado que todavía siguen investigando las causas del accidente.
El conductor del vehículo salió huyendo del lugar del accidente, según testigos presenciales, aunque minutos después fue localizado y se personó en la Jefatura de la Policía Local de Loja para asumir lo sucedido.
La furgoneta se salió de la vía en la rotonda de la avenida Pérez del Álamo de Loja y acabó estrellándose contra la terraza cubierta del restaurante. La atravesó entera, llevándose a su paso mobiliario urbano, sillas, mesas y varias vigas, hasta que el automóvil quedó colgando al otro extremo del establecimiento.
En esos momentos no había clientes en la terraza, lo que evitó que se produjeran daños personales. Sin embargo, el vehículo sí que provocó a su paso numerosos daños materiales tanto en el mobiliario urbano como en el propio local afectado.
El suceso tuvo lugar ayer sobre la una del mediodía. Un momento antes del accidente, el camarero se encontraba en la terraza preparándola para recibir a los clientes, aunque en el momento del siniestro estaba dentro del establecimiento.