Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 23 de diciembre de 2024

Loja vive su segundo día en FITUR 2020

Hoy el stand lojeño acoge a los medios de comunicación locales con diferentes programaciones especiales

Amanece un nuevo día en nuestro país mientras el sector que más aporta a su PIB, producto interior bruto, se bate el cobre en Madrid. Hacía allí vamos la segunda oleada de lojeños, los medios de comunicación locales, con el fin de informar del trabajo que realiza la primera oleada, la conformada por políticos, técnicos y empresarios que desde ayer promocionan el municipio en la mastodóntica feria de FITUR. 

En el afán de informar encontramos el interés desde el primer momento, ya que por primera vez podemos hacer el trayecto en AVE partiendo desde nuestra localidad. El reconocido tren pato llega puntual poco después de las 7:30 horas, para abandonar Loja con la tranquilidad de los poco más de 50 kilómetros por hora que le permite el angosto recorrido. Tras el paso por Antequera, en estos momentos la velocidad si ronda los 300 kilómetros por hora, algo que sabemos por la información que aportan las pantallas del interior del vagón, ya que es inapreciable. Si todo va bien estaremos en Atocha a las 10:30 horas tardando poco más de 30 minutos en ir a IFEMA en metro. 

Allí nos encontraremos con una feria que cumple 40 años de existencia desde que se creara en 1981. FITUR es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición 2019 FITUR ha batido record de participación con 10.487 empresas de 165 países /regiones, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general.

En FITUR hay que estar: un foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas. Con esta premisa, y estando también presentes en el stand de Granada en el Pabellón 5 de Andalucía, Loja acude por 4 año consecutivo con su propio stand de 32 metros cuadrados. Esto le permite tener una programación propia de actividades, con degustaciones, sorteos y presentaciones, al margen de los rigurosos criterios del Patronato Provincial de Turismo. Es una oportunidad única para las empresas, algo que este aprovecha hasta una decena de ellas. Cinco días de altísima intensidad en el gran foro de negocios de la industria mundial del turismo. Cinco días que se traducen en cientos de oportunidades para hacer contactos, iniciar proyectos y cerrar acuerdos.

Tampoco es desdeñable la exposición mediática que supone FITUR. La presencia de más de 8.000 periodistas procedentes de 68 países evidencia la expectación que genera este evento en el circuito internacional de ferias del sector. Todos buscan aprovechar la cobertura mediática para promocionar su destino o empresa. Ejemplo de ese poder de atracción se vivió ayer en la inauguración de la cita por parte de la Reina de España, Doña Leticia. Queda ya para el recuerdo de la participación de Loja en FITUR el asalto a la monarca por parte del alcalde, que superó a los guardaespaldas y paro a su majestad para fotografiarse con ella. La Reina sonrió aguantando el envite, y no cuesta imaginarse a Doña Leticia hablando con Don Felipe del suceso, recordando este como el mismo alcalde ya le obsequió con un dulce que lleva su nombre, los conocidos ‘felipes’. 

Ya metidos en faena el regidor también pudo hablar con el presidente y vicepresidente de la Junta, Moreno y Marín, también estuvieron inaugurando el stand más grande de FITUR, que de nuevo corresponde a Andalucía. 

En ese lugar, Loja expondrá a las 12:30 horas del viernes dentro del stand de Granada. Seré el momento de exponer las novedades del Museo de Anita Ávila, las ofertas de Astroturismo propuesta por la empresa Espacio Celeste y reseñar una vez más el potencial del Carnaval, la Semana Santa y nuestros Roscos de Loja. 

El guion parece escrito, pero ahora que a alta velocidad se ve a lo lejos la grandeza de Madrid, solo nos queda arribar y contar un año más la presencia de Loja en FITUR, que aunque parezca exagerado es contar la presencia de Loja en el mundo. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario