La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, vecinos de Rute y de Iznájar (Córdoba), acusados de un delito de robo con intimidación por abordar al vehículo de su víctima cuando circulaba por al autovía A-92 en Loja, hacer que parara y robarle como cobro de una deuda pendiente con un familiar ya fallecido, informa el instituto armado.
Según detallan en un comunicado, los detenidos son dos jóvenes de 18 y 24 años, vecinos de Iznájar y Rute (Córdoba) y con antecedentes policiales, acusados de un delito de robo con violencia e intimidación.
El robo se produjo sobre las 22:50 horas del pasado día 5 de febrero junto a una gasolinera de la A-92 en Loja.
El suceso comenzó cuando la víctima se dirigía hacia su trabajo en coche y fue abordado por otro vehículo que le obligó a parar en la carretera.
De este último coche se bajaron dos individuos y uno de ellos utilizó una barra de hierro para amenazar y exigir el pago de una deuda que la víctima contrajo tiempo atrás con un familiar fallecido.
Como el denunciante no tenía dinero le sustrajeron el teléfono móvil y la radio del coche.
Inmediatamente después de los hechos, la víctima vio llegar a la misma gasolinera a una patrulla de la Guardia Civil de Loja a la que indicó los hechos y que se encargó de interceptar el vehículo en el que estaban los dos sospechosos e identificó a ambos.
Los agentes registraron el coche y recuperaron el teléfono móvil y la radio presuntamente robados, y localizaron la barra de hierro con la que habían amenazado a la víctima.