Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 23 de diciembre de 2024

Turismo lanza un vídeo promocional de la ciudad dentro del marco de la Red de Ciudades AVE

Bajo la denominación ‘Loja te espera ilusionada’, desde este área municipal se trabaja en darle visibilidad al municipio con vistas a un futuro tras la vuelta a la normalidad

En pleno parón de la actividad económica y del confinamiento de la población por la emergencia sanitaria consecuencia de la pandemia del coronavirus, desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Loja se trabaja intensamente en darle visibilidad al municipio mientras todo vuelve a la normalidad lo antes posible. Entre las primeras acciones promocionales, se ha lanzado un vídeo denominado ‘Loja te espera ilusionada’, enmarcado dentro de la Red de Ciudades AVE y a través de la página web avexperience.es, con el que también agradecen a los lojeños que se queden en casa.  

“Ha sido una idea de la propia Red, viendo que algunas localidades emitían mensajes de ánimo, vimos oportuno realizar estos audiovisuales de todas las ciudades que conforman este grupo para darnos visibilidad en estos momentos tan difíciles”, manifestó la concejala de Turismo, Paloma Gallego, en Onda Loja Radio. “No podemos parar porque nos tenemos que preparar para lo que nos venga en un futuro y, como sabemos, el trabajo de promoción es algo duradero y constante que hay que seguir”. Una tarea de difusión, en el que se trabaja desde hace tiempo en este área municipal y que la crisis sanitaria “nos partió, pero por eso no podemos frenar el ritmo y tenemos que seguir realizando acciones, en este caso de la mano de esta Red, que tan importante es, porque estamos al lado de destinos turísticos como Sevilla, Madrid o Barcelona”.

En estos momentos también se puede contemplar el vídeo en las redes sociales de Loja Turismo: www.twitter.com/LOJAturismo,  www.facebook.com/areaturismoloja/ y  www.instagram.com/lojaturismo/ A parte de esto, informó la edil que se ha creado un apartado de información en la web de este tejido turístico. 

Sobre una de las celebraciones religiosas y culturales más importantes en el municipio, la Semana Santa -que se debería estar celebrando en estos días-, la edil concretó que “está siendo dura porque, desde hace unos años atrás, es una época donde recibimos gran cantidad de turistas y, a pesar de tener destinos importantes cerca como Granada, Córdoba o Sevilla, venimos dando cifras importantes en cuanto a ocupación hotelera y número de visitantes”. 

Desde el Gobierno municipal, de la mano de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja, la Semana de Pasión ha sido una apuesta turística prioritaria, que se ha visto mermada por esta situación crítica. “Está siendo desastrosa porque todas las visitas guiadas que teníamos concertadas se están anulando y no volveremos a recuperarlas, teniendo en cuenta que la primavera es una de las épocas más importantes de turismo en Loja”. Su deseo es “volver a la normalidad lo antes posible con todos los eventos que tenemos y con los que se van a recuperar”. 

En la misma línea, la Comisión de Comercio de Loja ha publicado un vídeo de ánimo a la ciudadanía que se queda en casa y a un comercio que “está preparado” para el futuro como difunde su mensaje. “Pretende mantener viva la ilusión por volver y el espíritu de sacrificio que están haciendo los propios comerciantes que han echado el cierre a sus negocios para mantenernos a salvo”, destacó Paloma Gallego. “Va a ser difícil volver a la normalidad, pero tenemos que hacerlo y recuperar este mes que en el calendario no ha existido”, auguró.

La concejala agradeció el apoyo y asesoramiento de las dos asociaciones de comercio de la localidad porque “ahora es un momento muy importante para apoyar al pequeño empresario e informarle, de forma inmediata, de la situación de crisis que atravesamos, junto a asesorías y gestorías”. Por último, alabó la labor y el esfuerzo de las tiendas que “se mantienen abiertas por ser un servicio esencial para todos”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario