Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 15 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Medina Lauxa Fútbol hace balance de la temporada, mientras empieza a planificar la próxima, a pesar de todas las dudas existentes

El director deportivo, Rafael Montoro 'Rufo' ha hecho resumen de la temporada y ha afirmado que "estamos trabajando para intentar mantener los mismos equipos de cara al próximo año"

El Club Deportivo Medina Lauxa, tras finalizar ya la temporada de forma prematura por la crisis del coronavirus, ya está empezando a dar pasos y a planificar la próxima, a pesar de toda la situación de incertidumbre existente, tanto desde el punto de vista deportivo como económico. El director deportivo del club, Rafael Montoro ‘Rufo’ se ha referido a ello. “Estamos empezando a trabajar para la próxima temporada, a pesar de la incertidumbre que supone no saber todavía cómo será y cuándo comenzará, pero estamos trabajando para estar lo más preparados posibles cuando llegue el momento”.

Así, de cara a la próxima temporada, en la que desde Medina Lauxa se muestran preocupados por todas las dudas e incertidumbres existentes, el director deportivo señala que “queremos tener el mayor número de niños posibles, que todos tengan cabida y que podamos estar para todos ellos, sabiendo de la dificultad, ya que algunos grupos son cortos y habrá que ver su rentabilidad, hasta ahora con la publicidad, la ayuda del Ayuntamiento y nuestro trabajo, hemos podido equilibrar todo eso desde el punto de vista económico, pero de cara a la próxima temporada no sabemos los ingresos que vamos a tener, seguro que se verá afectada la publicidad y en cuanto al Ayuntamiento, estamos pendientes de una reunión para saber la subvención que vamos a tener, aunque ya nos han dicho que seguramente nos van a bajar y eso sería otro problema añadido”. A pesar de todo ello, Rufo añade que “nosotros vamos a trabajar para que todos los niños tengan sitio en Medina Lauxa, pero a día de hoy no podemos garantizar nada, porque no sabemos hasta donde podremos llegar, pero confiamos en nuestro trabajo y esperamos también que el Ayuntamiento nos eche una mano, porque es fundamental para poder seguir como hasta ahora”.

En cuanto a la planificación, ya se está empezando a hablar con entrenadores. Así, tras confirmarse a Miguel Ángel Fúster para el sénior y a Requena para el primer juvenil, Rufo ha adelantado también la renovación de Álex Romero para el infantil, añadiendo que “en las próximas semanas nos iremos poniendo en contacto con los entrenadores para ir viendo todo esto y pondremos en marcha las inscripciones con la idea inicial de tener el mismo número de equipos que hemos tenido este año, aunque con todas las incertidumbres que tenemos”.

En cuanto al balance de la temporada del Medina Lauxa, Rufo señalaba que “es una pena no haber podido terminar la temporada, porque los equipos los teníamos más o menos bien encaminados hacia los objetivos que nos habíamos planteado al principio, aunque en general pensamos que el año ha sido positivo”.

El director deportivo se detenía en el ascenso del equipo sénior a 1ª División Andaluza. “Era nuestro objetivo principal y lo hemos conseguido, después de estar todo el año en puestos de ascenso y pienso que ha sido justo nuestro ascenso”. Reconoce que “ha sido una temporada muy complicada, porque empezamos muy tarde, en septiembre, con este equipo y prácticamente una semana después nos dieron la opción de coger una plaza en la categoría que había por encima, la 2ª Andaluza, así que accedimos a cogerla sabiendo que no estábamos aún preparados, pero a pesar de que empezamos tarde, fuimos cogiendo una buena línea de resultados y hemos estado todo el año en puestos de ascenso”.

Por ello, considera Rufo que tiene aún más mérito el ascenso del equipo. “Sí, porque comenzamos una semana antes de empezar la competición y tuvimos que buscar jugadores rápidamente, la mayoría de los que estaban en el Loja B el año anterior y de los que subían de juveniles, pero arrancamos con una plantilla muy justa, aunque al final todo ha salido bien, se ha cumplido el objetivo y hemos dado un gran paso adelante, ya que vamos a poder jugar en una categoría más alta y va a mejorar la situación de nuestros jugadores, que podrán estar más cerca del Loja CD y de la Tercera División”.

Se refería también el director deportivo de Medina Lauxa al papel del entrenador, Miguel Ángel Fúster, en esa consecución. “Teníamos claro que teníamos que apostar por Ángel para este proyecto, lo conocemos y sabemos las capacidades que tiene, de hecho ahí está su currículum con seis ascensos y por esto teníamos claro que era el entrenador ideal para este equipo y por esto también apostamos por él para este año”, por lo que se mostraba feliz por haber conseguido su renovación para la próxima temporada.

Rufo Montoro hablaba de la intención de apostar claramente por la categoría sénior y recuperar, en la medida de lo posible, jugadores que hay en otros equipos. “El objetivo es ese, ya que hay mucha diferencia entre el juvenil y el equipo de Tercera División, por eso queremos apostar por este equipo intermedio”. En ese sentido, añade que “estamos muy ilusionados, porque hay una generación muy buena que viene del juvenil del Loja, en la que tenemos mucha confianza, porque también hemos trabajado con ellos en categorías inferiores y tenemos mucha confianza, aparte de que el grupo que teníamos el año pasado supone una base importante, además de intentar recuperar algún jugador de fuera”.

Sobre los equipos juveniles, Rufo se refería al juvenil del Loja CD, cuya gestión llevará directamente el próximo año Medina Lauxa, fruto del convenio de filialidad firmado recientemente entre ambos clubes. “Era otro de los objetivos que nos habíamos marcado y pienso que va a ser beneficioso para todos”. Sobre la llegada al banquillo de Rafa Requena, “es un entrenador de la casa y en el momento en el que surgió la idea del juvenil, ya estaba confirmado como entrenador para este equipo, aunque lo teníamos como comodín en el caso de que Ángel Fúster no hubiera querido seguir con el equipo sénior”.

Con respecto al balance de los dos equipos juveniles que ha tenido Medina Lauxa en 4ª Andaluza, “hemos tenido muy justos a los dos equipos en cuanto al número de jugadores, al tener que hacer dos equipos a última hora, por lo que nos costó un poco de trabajo empezar, pero hemos conseguido sacar a los dos adelante, incluso uno de ellos ha estado a punto de ascender, pero se terminó la liga y no nos ha dado tiempo a llegar, pero hemos aprendido para próximas temporadas”. En cuanto a la idea para el próximo año y el número de equipos con el que contará Medina Lauxa “dependerá del número de jugadores con el que contemos, pero pensamos que tendremos suficientes para sacar los tres equipos, los dos nuestros y el que lleva el nombre del Loja CD, ya que al llevar nosotros la gestión de los tres, será mucho más fácil coordinarnos”.

Sobre los equipos cadetes, su balance es positivo, si bien señala que “nos hemos quedado con un sabor un poco agridulce con el primer equipo, porque pensábamos que teníamos equipo para luchar por el ascenso, ya que la liguilla la jugaban los cuatro primeros y nos hemos quedado quintos, por lo que al terminarse la liga, no ha habido opción de poder jugar la fase de ascenso”. En cuanto a los otros dos cadetes, el de 3ª Andaluza ha terminado en mitad de la tabla y se valora positivamente, al igual que el de 4ª Andaluza, que también se ha quedado en los puestos intermedios.

En categoría infantil, Rufo se muestra satisfecho por su temporada “ya que hemos salvado la categoría, que este año se antojaba complicada, ya que es una generación que tenemos muy corta, además de que se nos fueron cinco jugadores a Granada, pero han demostrado su valía y han salvado el año sin problemas”. Añade que desde el club están muy contentos con su entrenador, Álex Romero, “que ha hecho un gran trabajo y ha conseguido lo que no pensábamos que se podía hacer con jugadores de primer año, así que el año que viene tenemos que intentar luchar por el ascenso”, ha manifestado. En cuanto al otro infantil destaca el crecimiento que ha tenido el equipo. “Han competido bien y estamos contentos”.

En cuanto al resto de equipos y categorías, “en general, el balance es bastante positivo, en cuanto a los primeros equipos en las categorías benjamín, alevín y prebenjamín, el objetivo es mantener la categoría y, a partir de ahí, estar lo más arriba posible. El alevín se ha salvado con bastantes puntos de diferencia, a pesar de perder a nuestro mejor jugador, Miguel Ángel Joyera, que se fue a Granada, en cuanto al B y el C han competido bien; en benjamines con el primer equipo hemos hecho una temporada muy buena y nos hemos quedado con un buen sabor de boca y en cuanto al resto de benjamines estamos muy satisfechos, sobre todo con el benjamín D, que se ha proclamado campeón y ha subido a 3ª Andaluza con nuestros jugadores de primer año, así que quiero felicitar a su entrenador, Javi del Moral y a todo el equipo”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario