Los lojeños viviremos un último fin de semana de agosto muy desconocido en nuestra tierra. Sin la fiesta en nuestras calles, y dentro de una nueva normalidad que se resiste a marcharse, el Ayuntamiento de Loja buscó proponer diferentes actividades que animarán el verano lojeño. El final del verano ya llegó y lo hará con un último evento, en este caso dedicado a los más jóvenes.
El Parque de Narváez acoge este viernes a partir de las 21 horas un concierto de seis grupos lojeños. Unos músicos locales que nos deleitarán con diferentes estilos dentro de sus propias inquietudes creativas. Los participantes son: Elemento 115, Nervio, Colt Puppets, Cisco y Paula, Gámez Gómez y Gecko. La organización del mismo corre a cargo de las Áreas de Cultura y Juventud.
Como es habitual en esta situación se guardará la distancia de seguridad entre los asistentes. Para acudir se necesita tener conseguir las entradas de forma previa en el Ayuntamiento de Loja. Las mismas se podrán conseguir a partir de mañana miércoles 26 de agosto. El acto acabará a las 1 de la mañana dentro del horario establecido por las autoridades.
Este concierto se presentó en el mismo parque donde se llevará a cabo por pare del alcalde y los ediles responsables, con la presencia de algunos representantes de los grupos participantes. El edil de Cultura, José Antonio Gómez, entiende que tanto los músicos como los presentes se contará con la máxima seguridad.”Pasaremos una velada muy bonita y del gusto de la gente joven”, afirmó el concejal animando a los lojeños a que retiren sus entradas.
La concejala de Juventud, Montse Valenzuela, destacó la importancia de apoyar a los grupos locales que trabajan a lo largo del año en los talleres de arte y ensayo del consistorio. Para la edil con ello se podrá demostrar de que en Loja hay cantera de buenos grupos musicales que se les permite demostrar su arte. El evento, cree la concejala, posibilita darle el reconocimiento que se merece y facilitando una actividad para los más jóvenes.
A continuación tomaron la palabra algunos de los representantes de los grupos. Fue el caso de Juan Fernández ‘Indio’, que a pesar de no acudir a la cita si quiso mostrar su apoyo a la cultura lojeña. Con entusiasmo se mostró Angel Molina de Gecko que adelantó que se centrará en contar con canciones propias. Por su parte Paula García de Cisco y Paula agradeció el apoyo del Ayuntamiento y reseñó que su música se centra más en un estilo más tranquilo al del resto de participantes dentro de versiones.
El alcalde Joaquín Camacho destacó que Loja tienen mucha cultura y creatividad, algo que entiende se ha demostrado en las actividades de verano que se han desarrollado en este mes de agosto. Para el regidor a veces se nos olvida que en lo más cercano solemos tener verdaderos artistas que no potenciamos lo que deberíamos. “No se puede quedar en una actividad de verano sino que tendríamos que conseguir forjar un festival de grupos locales”, deseo Camacho reiterando el agradecimiento a los grupos por su participación.