Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 23 de noviembre de 2024

Una bola del mundo con forma de coronavirus protagoniza el ‘Roscuelo’ 2020

A pesar de que la Feria Grande está suspendida, los residentes de ‘Sierra de Loja’ han querido dar un toque de color y creatividad a estos días con la mascota infantil de los festejos

Aunque la pandemia de coronavirus ha dejado a los lojeños sin su Feria Grande, sí que habrá mascota de las fiestas infantiles. Los usuarios de la residencia de discapacitados Sierra de Loja han querido darle un toque de color y creatividad a estos días con la elaboración del tradicional ‘Roscuelo’, una pieza de manualidades que este año, cómo no, tiene mucho que ver con el virus. 

Según explicó María del Mar García, usuaria del centro, simboliza una gran bola del mundo con forma de coronavirus. A su alrededor se pueden ver pequeñas figuras que representan a las profesiones que han dado todo de sí en los últimos meses, como los médicos y enfermeros o fuerzas y cuerpos de seguridad. El planeta, por supuesto, también lleva puesta la mascarilla, adornada en este caso con varios Roscos de Loja.  

“Con este Roscuelo queremos recordar lo mal que lo hemos pasado en esta pandemia y el buen trabajo que han hecho muchos profesionales”, resumió la usuaria, quien transmitió además un mensaje de ánimo. 

Este Roscuelo ha sido posible gracias al trabajo de buena parte de los usuarios de ‘Sierra de Loja’, concretamente de los que participan en tres talleres con los que cuenta el centro, que lo han confeccionado a lo largo de la última semana. La manualidad se completa con una miniatura de la Alcazaba de la ciudad. 

La concejal de Bienestar Social, Matilde Ortiz, agradeció a la dirección del centro, gestionado por Grupo Alfaguara, el trabajo “magnífico” que están realizando con los usuarios en este contexto actual de pandemia. Además, dio la enhorabuena a los residentes “que nos regalan un año más su arte”. 

Durante los próximos días, esta pieza estará expuesta al público en el Parque de los Ángeles para que pueda ser vista por los lojeños. Como todo Roscuelo, el de este año también será quemado, tal y como marca la tradición. Será el 31 de agosto, a las 18:30 en el recinto ferial, con todas las medidas de seguridad. 

Estos días el municipio debería estar sumido en una semana de diversión, de amistad, de música, de reencuentros… Pero la situación sanitaria actual ha dado al traste con las fiestas mayores del municipio. A pesar de ello, el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Loja ha querido organizar una serie de actividades para que esta Feria, al menos, quede en el recuerdo. Habrá un pregón de pregoneros online, una exposición de carteles antiguos y un festival flamenco alternativo a la tradicional Volaera.

Deja un comentario