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lunes, 23 de diciembre de 2024

Loja se promocionará durante un año en la línea 21 de autobuses urbanos de Granada

Durante un año el interior de estos autobuses urbanos, uno de los más concurridos de la ciudad, mostrarán paneles con las bondades turísticas de la capital del Poniente; cada vez se cambiará la temática de los mismos

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja se reinventa en la promoción del municipio. Si hace unas semanas presentaban unos salvamanteles con información turística del municipio, que se repartieron en Riofrío y en zonas turísticas de la capital granadina, ahora apuesta por llevar la promoción al interior de los autobuses urbanos de Granada. El consistorio busca nuevos formatos promocionales dentro de la readaptación de la oferta del municipio que busca el visitante de cercanía ante la situación de pandemia que vivimos. 

En concreto Loja estará presente en la línea 21 de la capital. Este autobús de la empresa Rober es de los más concurridos de la ciudad, al tratarse de un circular que parte de la Estación de Autobuses y recorre calles tan importantes como Reyes Católicos, Gran Vía, Carrera del Darro o Recogidas. El contrato de promoción comenzó el pasado 15 de octubre y se mantendrá durante un año.

De inicio esos carteles, que como decimos estarán en el interior de los autobuses para que sean visionados por los viajeros, muestran cuatro diseños. Dos de ellos se dedican a la promoción del turismo activo con la muestra de la práctica del Vuelo Libre y la escalada. Los otros dos se dedican a la Semana Santa Decana de la provincia, pudiéndose ver la imagen de los Incensarios. 

La concejala de Turismo, Paloma Gallego, reconoció que dado que las ferias promocionales están en duda no queda otra que seguir apoyando al sector con otros mecanismos. La edil afirmó que a pesar de centrarse en un principio en la naturaleza y el mundo cofrade, cada mes se modificará la temática. También cree que elegir la línea 21 posibilita contar con centenares de potenciales clientes. “Seguimos inventando y haciendo promociones a pesar de las circunstancias”, comentó la edil. 

Pensar en estar preparados para la llegada de la normalidad y no escatimar en esfuerzos por ayudar a un sector castigado por la crisis, es la idea que el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, cree que debe de seguir el Ayuntamiento. Para el primer edil el trabajar para hacer frente a la pandemia no debe de ser excusa para no seguir apostando por proyectos de desarrollo de la misma ya que entiende hay que apostar por las políticas activas de empleo y el turismo es una de ellas. Camacho agradece el esfuerzo del Área de Turismo por reinventarse y apostar por un visitante cercano que quiera un destino seguro. “No podemos estar con los brazos cruzados ante esta crisis”, aseguró el regidor. 

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