Ni en la cuarta ni en la quinta jornada se vivieron partidos del Deportivo Loja FS. El parón obligado por los positivos en la plantilla lojeña ha impedido a los de Antonio Gaspe pisar el parqué desde el 1 de noviembre. Fue entonces cuando disputaron su último encuentro, con un resultado de empate a 4 frente al Alhendín.
En una competición severamente afectada por el Covid-19, pues en lo que llevamos de competición se han tenido que suspender cinco encuentros, y con el delgado amparo de la Federación Andaluza hacia los clubes, el Deportivo Loja vuelve a competir este fin de semana. Mañana sábado (18.30 horas), el conjunto lojeño viaja a Bailén para enfrentarse al CD Bailén 2008 FS, con quien perdieron los lojeños la temporada pasada -ida y vuelta-. El conjunto jienense volverá a su casa después de haber caído derrotado por 14 a 2 frente al Alhendín, con quien acusaron la falta de ritmo tras haber estado dos jornadas sin competir, también por positivos en Covid-19.
El técnico malagueño del Deportivo Loja FS destaca las “ganas y el ímpetu con el que los futbolistas lojeños quieren volver a la pista”. Tras una semana corta de entrenamientos debido a los impedimentos impuestos por las restricciones de movilidad, el equipo de Loja irá a Bailén con una lista de nueve jugadores convocados. Antonio Gaspe espera “un rival fuerte, que aspira a estar en la parte alta de la clasificación, y que, por tanto, planteará un partido difícil”.
La lucha por resarcirse de la dura derrota de la jornada anterior del Bailén y la falta de ritmo de competición del Deportivo Loja marcará, sin duda, la tónica del partido. Los lojeños, que aspiran a conseguir su segunda victoria fuera de casa y también de la temporada, se encuentran, de momento, en el quinto puesto con 4 puntos, uno por encima del CD Bailén 2008 FS.