Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 15 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PLIZD gestiona la campaña ‘Loja suma, Loja limpia’ con la participación de los vecinos de La Alfaguara y Alcazaba

Gracias al plan del empleo local 92 personas han logrado su inserción laboral durante 15 días con labores de limpieza en colegios, a eso se ha unido campañas de acondicionamiento de los barrios 

Desde el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas informan que con el nuevo año también llegan buenas noticias y comunican las actuaciones que desde el Ayuntamiento de Loja se han realizado en materia de empleo. Este es uno de los problemas que más preocupa a nuestra localidad y que más se ha visto agravado por las limitaciones de movilidad y restricciones que se han establecido por el COVID 19 y que han reducido de forma drástica los ingresos de muchas familias.

El Plan Loja Suma ha conseguido la inserción laboral de 92 personas que han tenido un contrato de trabajo de 15 días de duración, con estos empleos se han reforzado las labores de limpieza e higiene de los colegios para garantizar la seguridad de los/as menores, que tanta falta hace con motivos de la pandemia.

De la misma manera este Plan, tras la propuesta del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas (PLIZD) ha dado la posibilidad de que se acondicionen zonas de La Alcazaba y Alfaguara que por diversos motivos estaban deterioradas, esto ha permitido cambiar la imagen de los barrios. Se han realizado actuaciones en materia de limpieza, desbrozado y desescombro en las zonas de la Pasarela Molino Bajo, entorno del Paraje Huerta Don Álvaro y el Huerto de María Ruiz.

La puesta en marcha de esta acciones en la zona ha motivado que, a petición popular de los propios vecinos de la Huerta Don Álvaro, se movilicen para la realización de unas jornadas de limpieza del entorno, siendo una labor realizada en coordinación con las Áreas de Mantenimiento y Bienestar Social de nuestro Ayuntamiento y el PLIZD.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario