Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 15 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Medina Lauxa sénior cierra la primera fase ganando el derbi comarcal en Salar (0-1)

Los de Miguel Ángel Fúster afrontarán la segunda fase con 24 puntos y en un situación bastante óptima para luchar por la permanencia

La jornada 18 y, por ende, última jornada de la liga regular en 1ª andaluza sería especial para el Salar y para el Medina Lauxa. Un solo punto los separaba, y con la liga de descenso a la vista, los equipos vecinos se enfrentaban con algo más que tres puntos en juego. Llegar a la segunda fase de competición con una victoria más o menos podría significar la salvación para alguno de los dos equipos. Por tanto, la tensión se palpaba en el ambiente, con un estadio “Juan Carlos Melli” lleno después de tanto tiempo. 

El encuentro arrancaba tal y como se esperaba. Dos equipos que se respetan mutuamente y que se conocen a la perfección. Por tanto, Fúster y Carmelo planteaban presiones altas para evitar que sendos rivales se sintieran protagonistas. Y así fue; dos conjuntos que en un campo de tales dimensiones, apenas pudieron echar el balón al suelo durante los primeros 45 minutos y que buscaron hacer daño a través de balones largos. Pero el juego en las áreas brilló por su ausencia, y no hubo ocasiones durante una primera parte muy luchada y con dos cuadros con las ideas bien claras. Carmelo movía el banquillo local dando entrada a futbolistas como Brian o Manu Fernández, con el objetivo de agitar un poco el encuentro y buscar hacer más daño por fuera para romper el entramado defensivo que había planteado el Medina Lauxa. Sin embargo, nos iríamos al descanso con 0-0 en el electrónico.

La segunda mitad arrancaría tal y como acababa la primera. Mucho a miedo a fallar, y con la sensación de que solo un detalle desnivelaría la balanza. Y así fue. En el minuto 55, falta en el medio campo que botaba Dani López para el Medina; el rechace, mal despejado por la defensa salareña, quedaba para Míchel, que aprovechaba un balón dentro del área para superar a Pedro y hacer el 0-1. 

A partir de aquí, el partido cogía otro color. El Salar buscaba el empate con mucho énfasis y el Medina buscaba hacer daño a la contra. De hecho, tendría el empate el Salar en el 65’, tras un remate de Carrillo en el punto de penalti después de un centro medido de Manu Fernández. Pero los salareños se encontrarían con un nuevo contratiempo a 15 minutos del final, tras la expulsión de Raúl Moya después de una discusión con el colegiado. Fúster decidía mover el banquillo para aprovechar la superioridad numérica e introducía hasta cuatro cambios. Pero no se rendiría el Salar, que seguía bien arriba buscando el empate con el apoyo de su afición. Y parecía que el premio a la insistencia llegaba en el 89’, cuando David Malagón remataba un centro de Carrillo para hacer el 1-1. Pero el linier levantaba el banderín y decretaba posición incorrecta. Tras una fuerte discusión que se saldaría con dos expulsados más para los locales, el encuentro finalizaba con 0-1 para el Medina.

Tres puntos de oro para los lojeños, que acaban sextos y que comenzarán la segunda fase con 24 puntos. Un saldo meramente positivo si tenemos en cuenta que hace apenas un mes, se encontraban en lo más profundo de la clasifiación con solo 11 puntos. Gran empujón final del Medina que encara los play off en su mejor momento.

Deja un comentario