El pasado viernes arrancó el formato de parque de atracciones sustitutivo de la tradicional Feria Chica que bebiera de ocupar el primer fin de semana de junio. Se iniciaba así 10 días en el que Loja Park, como se denomina este espacio ubicado en el recinto ferial, ofertará una quincena de atracciones, juegos y comida ambulante. Una actividad que ha despertado gran aceptación en sus primeros días y que se aventura en una semana con descuentos y acciones solidarias.
A las 19 horas del pasado 4 de junio arrancaba el primer día de este formato de ocio. Las primeras familias acudían con sus pequeños para dar buena cuenta de sus atracciones y ofertas de entretenimiento. En el acceso principal del recinto ferial le esperaba una cola bien organizada por los miembros de Protección Civil. Las medidas de seguridad se hacían evidentes con el control de temperatura y el uso de gel hidroalcohólico. Destacó una cámara que hacía una lectura facial y medía la temperatura corporal. Esto permitía tener un control de aforo que no debía de superar las 1.200 personas.
La concejal de Fiestas, Rocío Ortiz, estuvo presente en ese acceso al recinto comprobando la funcionalidad del mismo. La edil aseguró que vivían ese inicio de la actividad con mucha emoción y nervios ya que quieren que la ciudadanía participe sintiéndose segura. La cara de alegría de los más pequeños fue lo que más llamó la atención a la concejala que aseguró que por ellos todo esfuerzo merecía la pena. En cuanto al control de aforo entiende que no habrá problema ya que hay medición de entrada y salida en puntos concretos.