Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 13 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD mejora en imagen pero sigue siendo insuficiente para ganar como visitante

Nueva derrota a domicilio en este caso frente a un FC Cubillas de Albolote que tuvo más acierto y dominio del balón a pesar de que los visitantes tuvieron opciones de meterse en el partido sino fuera por la falta de gol

Jornada 27 en el grupo 2 de la División de Honor sin mayor novedad para el Loja CD. Tras la victoria la semana pasada en casa frente al Céltic de Pulianas, los lojeños llegaban al municipal de Albolote con la esperanza de iniciar una racha que les diera vida de cara a la salvación. No fue posible a pesar de que se observa una mejor imagen general del equipo. 

Los cambios que ha vivido la plantilla del Loja en las últimas semanas dan para lo que dan.  A pesar de tener hasta tres jugadores nuevos en el once no le permite aún sumar una victoria como visitante en lo que va de campaña. Quedan 42 puntos pos disputar pero a nadie se le escapa que la hazaña de la salvación es realmente complicada. 

A 14 puntos de salir del descenso, y con los próximos encuentros frente a cocos como el Villacarrillo y Estepona, el Loja encamina el tramo final de la temporada con malas perspectivas. A pesar de ello, se busca competir en cada partido, algo que se vio en Albolote aunque no diera para más. A perro flaco todo son pulgas, y el equipo no estuvo acertado de cara al gol cuando tuvo opciones de meterse en el encuentro.

José Manuel Plata, desde la grada con Emilio Ramírez en el banquillo, dispuso un once con línea de cinco atrás, doble pivote y tres atacantes. Ese esquema posibilitó más seguridad defensiva en los primeros minutos, aunque el balón lo tuvo el rival. Se buscaba la contra con la velocidad de Simon y Andy aunque no hubo conexión. 

Mientras Derrick, que fue de lo mejor del encuentro, se desfondaba para achicar balones en el centro junto a Fabio, el Cubillas buscaba sin éxito adentrarse en el área lojeña. El Loja aguantó lo que pudo pero el asedio era cada vez mayor. Fue en el minuto 20 cuando Moi Gómez, de los mejores de su equipo, se quedó con el balón en la esquina izquierda del área para, con una parábola perfecta, anotar el primero del partido. 

El golazo fue duro de digerir para el Loja. A pesar de ello no cambió la idea de sacar el balón rápido en busca de Manu Armillas para que éste llegara a facilitar la velocidad de Simon y Andy. Los laterales locales, Novo y Sebas, intentaban sumarse al ataque sin mucho éxito. El Loja no remató a puerta en la primera parte, contándose alguna opción de remate por alto de Simon sin mayor riesgo para la portería alboloteña. 

La segunda parte no pudo arrancar peor. El Loja debía de aguantar los primeros minutos pero cayó apenas cumplido el segundo. Un error en el despeje de Douglas, que jugó de central junto con Tomy, propició la entrada en barrena del centrocampista del Cubillas Kiki que se plantó solo ante Fran batiéndolo a bocajarro. Ese gol acabó por hundir al equipo , que tuvo que dar un paso al frente corriendo más riesgos. 

El Loja insistía en la velocidad de Andy y Simon, ambos cada vez más cansados. En esas surgió una petición de penalti, que no se protestó mucho por parte lojeña, y poco más. En otro error defensivo llegó el segundo gol de Kiki, tercero del equipo local. Era el minuto 14  y la distancia ya era abismal. 

Con todo perdido llegaron los mejores momentos del Loja. En el 17 se contabilizó un tiro de falta desde la frontal de Manu Armillas que se fue por poco rozando el póste derecho de la portería defendida por Rubén. Aunque el Cubillas seguía llegando, sobre todo por el empuje de Piro y Moi, llegó el gol del Loja gracias a un centro de falta que remató solo dentro del área chica Simon. Era el 3 a 1 en el minuto 26. 

Si el Loja marcaba el segundo había vida pero nuestro gozo quedó en un pozo. Simon desaprovechó un centro desde la izquierda de Sebas que lo dejaba para rematar a placer dentro del área. Éste en vez de tirar quiso controlar y el balón se le fue de su poder. Era la consumación del querer y no poder del equipo. 

El Loja sigue sin ganar como visitante, algo en lo que deberá de mejorar si quiere tener alguna remota aspiración de salvación. Es cierto que el objetivo es casi imposible pero matemáticamente aún lo es. Mientras sea así lo único que se le puede pedir al equipo es que siga competiendo y defiendo tal esperanza. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario