La primavera está a la vuelta de la esquina y con ella nuestros hogares se visten de color. Para facilitar esto el Museo de Anita Ávila oferta para todo el que lo desee tres talleres de decoración. Los mismos serán impartidos por Belén López, profesora de la empresa Atelier Olivae. Cada uno de ellos tendrá una duración de cuatro semanas con una clase cada miércoles de dos horas con opción de horario de mañana de 11 a 13 horas o por la tarde de 17 a 19 horas.
Anita Ávila explica que ya está abierto el periodo de inscripciones. Todo aquel que quiera apuntarse puede acudir al propio museo en su horario habitual o ponerse en contacto con la artista lojeña. Ávila cree que es una excelente oportunidad para aprender nueva técnicas que nos permitan decorar nuestro hogar de cara a este periodo del año.
La docente encargada de estos talleres, Belén López, explicó que se contará con un primer taller de introducción de diseño de interiores con el objetivo de aprender técnicas de cómo arreglar la casa con la elección de colores y muebles nuevos. A continuación se centrará en un curso sobre la transformación de piezas antiguas. En este caso la técnica de la terracotta será clave para crear jarrones y otros objetos decorativos. Por último se llevará a cabo un taller de flores preservadas, dentro de una nueva técnica creada por esta empresa.
Los cursos comenzarán una vez se cuente con el cierre de grupos de mañana y tarde. El objetivo es llegar hasta el mes de mayo o junio. El horario se podrá adaptar según las necesidades mayoritarias de los inscritos.