El Loja cayó por 0-1 ante el líder de la competición, el Estepona, pero los lojeños plantaron cara y tuvieron opciones hasta el final al menos de sacar un empate. La derrota final sigue complicando un poco más las opciones de salvación tras los resultados que se han producido en la jornada, pues incluso se ha aumentado la distancia con respecto al corte por evitar el descenso.
De todas formas, el equipo lojeño -en el que aún no se pudo sentar en el banquillo el nuevo entrenador, Dani Camarero, estando en el banquillo Emilio Ramírez- dio la cara hasta el último minuto y puso todo para intentar sumar algún punto. Y es que el choque, en general, tuvo bastante equilibrio, aunque con más posesión en el primer tiempo del líder, al que le costó hacer su fútbol habitual y tuvo que recurrir en muchas ocasiones a los envíos directos, frente a un Loja que también buscaba arriba la velocidad de su delantero Simon.
El primer acercamiento se produjo en el minuto 9 en un disparo lejano de Simon, que intentó sorprender al portero, al que, sin embargo, le dio tiempo a retroceder para hacerse con el balón. Hasta el minuto 14 no llegó por primera vez el Estepona. Fue en una falta que cabeceó Boga y atrapó por abajo Óscar.
A partir de ahí, aunque el Estepona tenía más el balón, no inquietaba realmente la portería de Óscar Cano. Fueron unos minutos caracterizados por las imprecisiones y las pérdidas de balón por parte de ambos equipos. Así se mantuvo el choque hasta los últimos diez minutos, en los que apretó más el líder y pasó a dominar cada vez más. Así, en el minuto 34 Portillo buscó el gol con un disparo que sacó Óscar junto al poste izquierdo. Cuatro minutos después, en una indecisión del propio guardameta lojeño, los malagueños estuvieron a punto de aprovecharlo.
Era un momento en el que el líder empezaba a apretar cada vez más en busca de adelantarse en el marcador. Y lo consiguió a cinco minutos del descanso, tras un balón perdido por el Loja, que aprovechó el Estepona para salir con rapidez y meter un balón desde la derecha al área, donde su delantero centro, Boga, marcó con un disparo raso y ajustado (0-1).
Antes del descanso pudo haber llegado el empate, pues en el minuto 45 Douglas tuvo la igualada, pero el balón fue sacado por un defensor cuando ya se colaba en el marco malagueño.
El Loja llegó al final del primer tiempo con la sensación de que había estado metido en el partido y de que el choque no estaba ni mucho menos decidido. De hecho, el segundo tiempo fue mucho más equilibrado y las alternativas se sucedieron por parte de los dos equipos.
Portillo protagonizó la primera llegada de la segunda parte con un disparo que Óscar sacó junto al poste izquierdo (’51). Un minuto después Derrick buscó el empate con un disparo desde la frontal que se marchó fuera por poco. El líder no se sentía cómodo y el Loja lo buscaba tratando de enviar balones largos a Simon, que peleó todos y cada uno de ellos con la defensa malagueña.
Boga, el delantero del Estepona, también tuvo una nueva oportunidad en un envío largo con el que se plantó en el área, pero con poco ángulo, disparó fuera. Pomares también buscó el gol de la tranquilidad para los malagueños con una falta directa que atrapó por la escuadra Óscar. Mientras, Simon protagonizó varias acciones de peligro, con un disparo cruzado que se marchó desviado, otro disparo desde la frontal que corrió la misma suerte y incluso otra acción en la que cayó dentro del área y en la que se reclamó penalti sobre el delantero nigeriano.
Así entró el choque en los diez últimos minutos, con todo por decidir y el Loja creyendo y manteniendo la fe en el empate, ante un Estepona que empezaba a perder tiempo. Además, en el minuto 81 el líder se quedó con un jugador menos al ver la expulsión Moha, lo que dio paso a unos últimos minutos con el Loja intentando apretar en busca del empate y el Estepona aguantando el valioso resultado.
Otra acción de Simon volvió a generar peligro con un disparo desde la frontal desviado a la derecha. Fue Tomi el que tuvo la más clara para empatar en el minuto 90, tras un envío de Manu Armillas. El central cabeceó solo y muy cerca de la portería, pero el remate le salió excesivamente centrado y Goyo pudo meter los puños para despejar.
Al final los lojeños acabaron cayendo y cortando la buena racha de los últimos partidos en casa. El líder respiró con el pitido final en un partido complicado, pero que le hace marcharse aún con más ventaja al frente de la tabla tras los empates del Málaga City y el Maracena. El Loja, por su parte, se jugará una nueva final el próximo domingo en el campo del Berja.
LOJA CD: Óscar Cano, Luis Novo (José Ángel, m. 70), Sebas (Asamoah, m.27) (Marco, m.94), Tomi, Ekow, Derrick, Douglas, Brian López (Diego, m. 70), Simon, Fabio Muñoz y Manu Armillas.
CD ESTEPONA: Goyo, Perico, Baka, José Boga (Alvarito, m. 72), Jesús Díaz (Moha, m. 79), Juanjo Molina (Alberto Montaño, m. 79), Chaves, Pomares, Portillo (Saber, m. 79), Caballero (Garrido, m. 90) y Alexis (Manu Morilla, m. 72).
GOL: 0-1 m. 40: José Boga.
ÁRBITRO: Sergio Vázquez Herrera del colegio gaditano. Expulsó con roja directa al visitante Moha (m. 81). Amonestó al local Ekow y al visitante Alexis.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada en el grupo 2 de la División de Honor sénior disputado en el estadio ‘Medina Lauxa’ ante un centenar de espectadores, de ellos una treintena de aficionados del Estepona.