Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 13 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a por su primera alegría a domicilio, en su visita a Berja y en el debut en el banquillo de Dani Camarero

Los lojeños, que no conocen la victoria fuera de casa, necesitan ganar para seguir creyendo en sus opciones de salvación

El Loja CD viaja este domingo a Berja (campo municipal Salva Sevilla) para enfrentarse a partir de las 12.00 horas y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es al conjunto almeriense en un choque en el que los lojeños buscarán su primera alegría a domicilio de la temporada, donde hasta el momento no conocen la victoria. Será en el debut en el banquillo del nuevo entrenador, Dani Camarero, quien se sentará por primera vez con el Loja.

Está claro que se trata de una nueva final para el equipo lojeño, que sigue lejos de los puestos de salvación y que sabe que sólo vale ganar para seguir manteniendo esperanzas de engancharse a la lucha por la permanencia. Un triunfo permitiría creer, a pesar de la dificultad y el equipo quiere agarrarse a ello.

A pesar de la derrota frente al líder Estepona el pasado domingo, el Loja dejó buenas sensaciones y desde el club se transmite que ganando un par de partidos seguidos se engancharía a esas opciones de poder pelear aún por salir de los puestos de descenso. 

El técnico, Dani Camarero, se ha mostrado en la previa muy satisfecho de cómo ha entrenado el equipo, a pesar de que el martes no se pudo entrenar por las recomendaciones de no hacer ejercicio al aire libre debido a la calima y ese polvo en suspensión que ha afectado al inicio de la semana. De esta forma, la plantilla sólo ha podido entrenar jueves y viernes, aunque el entrenador ha señalado que “el viernes, especialmente, hemos podido hacer un muy buen entrenamiento, la gente está enchufada y viajamos a Berja con muchas ganas de cambiar la dinámica fuera de casa”.

No será fácil, está claro, pues el equipo almeriense se encuentra en los puestos intermedios de la clasificación. El Berja es noveno con 33 puntos y un partido menos, el aplazado el pasado domingo frente al Céltic de Pulianas, debido a varios positivos por coronavirus en la plantilla del equipo almeriense. El encuentro finalmente se disputará este próximo miércoles en Pulianas. 

El técnico del Berja, Robert Gutiérrez, ha señalado durante la semana en los micrófonos de Onda Loja Radio que todos los jugadores que han pasado el Covid están ya recuperados y no tendrán ningún problema para enfrentarse al Loja. Eso sí, contará con tres bajas por sanción para enfrentarse a los lojeños. Se trata de Zacaría, Sergio Pimentel y Coba. El técnico ha afirmado que “espero un partido muy igualado frente al Loja, ya que han mejorado mucho y están compitiendo en todos los partidos”. Y ha añadido: “Ahora han hecho varias incorporaciones a la plantilla y ha llegado un nuevo entrenador, así que están intentando salir de esa situación en la que se encuentran, vienen de hacer un buen partido frente al líder y seguro que va a ser un partido muy difícil”.

El Loja acude a Berja con las bajas de Marco, Sebas y Marcos, que se suman a las de larga duración de Luis Torres y Migue García. Dani Camarero ha tenido que completar la convocatoria con tres juveniles: Pablo, Álvaro y Ángel. El resto de los citados para el partido son Óscar Cano y Fran como porteros junto a Luis Novo, Tomi, Ekow, José Ángel, Borja, Asamoah, Derrick, Douglas, Fabio, Manu Armillas, Brian López, Ibra, Diego y Simon.

El choque será dirigido por el colegiado malagueño Christian Ruiz Sepúlveda. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario