El lojeño Julián Méndez vuelve esta noche al Teatro Imperial con motivo de la presentación del cuarto disco de su proyecto con Checopolaco. El nuevo disco lleva por título ‘Regular’ y está muy lejos de la mediocridad sobre la que ironiza su título. Y es que en las diez canciones que conforman Regular prevalece la contundencia rítmica, las guitarras ásperas, la administración eficaz y razonable de los arreglos, la contraposición, el dilema y la resolución como ejes temáticos y, en sorprendente equilibrio, la fragilidad y el control absoluto sobre la melodía de Julián, inspirado, combativo y disimuladamente burlón.
Producido por Julián Méndez y su hermano Alejandro, Regular fue grabado durante el verano de 2021, en Lojasound Estudios con Antonio Domínguez al bajo; Daniel Guirado a la percusión, Alberto Ortiz a la batería; y Natalia Drago, voz solista en ‘Lo menos falso’ y ‘Martes’, a la guitarra.
Ahora llega a Loja, con su gente, por lo que Julián Méndez se muestra muy ilusionado de poder mostrarlo aquí en una noche que será también una fiesta de presentación del sello discográfico Lojasound Records, que refuerza la presencia de Loja en el mundo de las industrias culturales. También se contará con la actuación como invitados del grupo emergente granadino RBT!, una jovencísima banda formada por siete chicas y un chico que Julián y su hermano Alejandro vienen apoyando y por la que han apostado dentro de su sello discográfico.
Regular explora los altibajos, los cambios de estado sucesivos en el orden de las cosas y contrapone lo que se supone que importa a lo que realmente importa en diez canciones de suma importancia, que traslucen la enorme inspiración y combatividad de Julián Méndez.
El artista lojeño estuvo ayer en los micrófonos de Onda Loja Radio, donde habló de este nuevo proyecto musical así como el nacimiento hace escasamente un año de Lojasound Records. Julián nos habló del título del disco y de lo que ha pretendido transmitir con el mismo.
La presentación ante los lojeños será esta noche a partir de las 21 horas en el Teatro Imperial y las entradas siguen aún disponibles en la plataforma giglon.com al precio de 5 euros la entrada general y 4 la reducida.