El Club de Tenis Frontil de Loja ha sido escenario durante todo el fin de semana del tercer torneo del Circuito Benjamín de Tenis, en el que se han proclamado campeones Leo Alonso (Campus Tenis Club Granada) y Claudia Gallardo (CT Chauchina), que vencieron en sendas finales a Alonso Ruiz y Silvia Hernán (ambos de Campus Tenis Club).
En el cuadro masculino los resultados de cuartos fueron los siguientes: Leo Alonso venció a Álvaro Funes 4/1 y 4/1, Iván Nievas a Aitor de la Torre por 4/0 y 4/1, Joaquín García a Dylan Román por 2/4, 4/0 y 10/7, y Alonso Ruiz a Óscar Ropero por 4/0 y 4/1. En semifinales, Leo Alonso venció a Iván Nievas por 4/0 y 4/1 y Alonso Ruiz a Joaquín García por 4/1 y 4/2. La final no se pudo disputar al retirarse Alonso Ruiz por encontrarse indispuesto, por lo que Leo Alonso se proclamó campeón por WO justificado.
En el cuadro femenino, en semifinales Silvia Hernán venció a Carmen Sánchez por 4/2 y 4/1 y Claudia Gallardo a Carmen Muñoz por 4/2 y 4/1. En la final, Gallardo venció a Silvia Hernán con un doble 4/1.
Por su parte, en la final de Consolación masculina, Amador Mazuecos venció a Pablo Pérez por 4/1 4/0.
Tras la conclusión de los partidos finales, el delegado provincial de Tenis de la Federación Andaluza, José Antonio Sánchez, hizo la entrega de trofeos.
BUEN PAPEL DE LOS LOJEÑOS
Hay que destacar la participación de los tenistas lojeños en el torneo. Joaquín García llegó hasta semifinales, al igual que hizo en el torneo de Almuñécar. Álvaro Funes y Óscar Ropero llegaron a cuartos de final, al igual que en los torneos anteriores. También participaron Paco Arellano, Alonso Romero y Javier Peralta. En el cuadro femenino participaron Carmen Sánchez y Carmen Muñoz que hicieron semifinales y esta última fue subcampeona en Almuñécar.
Los resultados además hay que tenerlos en cuenta especialmente, ya que casi todos estos niños y niñas son benjamines de primer año y se trata de los primeros torneos en los que participan. Y es que, como destaca el delegado provincial de Tenis “en el Club Tenis Frontil cada día hay más ambiente tenístico y cada día juegan más niños y niñas y lo van haciendo cada vez mejor”. Sin duda, una buena noticia pensando en el futuro de cara a los próximos años.
El presidente del Club Tenis Frontil, Julio Gallego, también destacaba el trabajo que se viene haciendo en el club desde la Escuela. “Llevamos varios años trabajando y ya empiezan a verse los resultados, tenemos equipos benjamines y alevines y nos alegra mucho poder tener a nuestros jugadores más pequeñines disputando el campeonato provincial”. En esa línea, Gallego destaca el trabajo que se viene realizando desde la escuela del club. “Hemos crecido en instalaciones, en socios y en todos los sentidos y estamos trabajando con muchas ganas desde nuestra escuela y además tenemos una liga social en invierno con más de 40 jugadores y en verano también tenemos mucha participación”, destaca el presidente del Club Tenis Frontil.