Desde este viernes 24 de junio el Complejo de Piscinas Municipales Genil abre sus puertas a un nuevo verano. El Área de Deportes ha trabajado en las últimas semanas en el acondicionamiento de estas piscinas con el objetivo de su puesta en funcionamiento con el inicio dela nueva estación. Con ellose facilita no solo su uso de ocio sino también la práctica deportiva más refrescante.
Se contará con hasta 5 modalidades deportivas: nado libre, aquaróbic, natación para mayores, natación para adulto – en las modalidades de natación, perfeccionamiento y nado terapéutico- y aprende a nadar para niños de entre 1 y 4 años con iniciación, iniciación avanzada y familiarización del mundo acuático. Las inscripciones se pueden hacer en el Área de Deportes o llamando al 958321271. Las clases pueden adaptarse en horario y quincenas. El precio es de 20 euros la quincena para aprender a nadar y adultos, 3 euros mensuales para mayores, nado libre 20 euros el mes, 10 euros la quincena y 2 euros el día y 10 euros la quincena y 20 euros el mes aquaeróbic.
El concejal de Deportes, Antonio Campaña, afirma que se cuenta con unas magníficas instalaciones por lo que invita a los lojeños a disfrutar de ellas. El edil cree que la oferta deportiva cubre la necesidad de diferentes edades y opina que el verano da muchas posibilidades para el ocio y la práctica de diferentes disciplinas. Por último agradece el esfuerzo de los trabajadores de su área.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, asegura que un año más se ha trabajado para que las instalaciones estén preparadas para el inicio del verano. El regidor anunció que en esta temporada se verá cómo se cambian las sombrillas y se compra nuevas hamacas. “El compromiso es seguir mejorando nuestros espacios deportivos”, asegura el primer edil animando a los lojeños a disfrutar de estos espacios municipales.