El concejal de Deportes, Antonio Campaña, ha visitado la pedanía de Fuente Camacho para comprobar la inversión del Ayuntamiento de Loja en la mejora de su pista deportiva. Una demanda muy reiterada por el centro escolar y los vecinos en general. La misma se encontraba muy deteriorada en su superficie con grietas que hacían peligroso su uso.
Con una inversión de más de 40.000 euros, desde el Área de Deportes se ha logrado poner en valor este espacio deportivo para disfrute del CPR Gibalto y de los jóvenes de la pedanía. Campaña ha explicado que se logra mejorar el firme con el uso de una capa de hormigón poroso que soporta mejor la presencia de nacimientos de agua en la zona. “La pista es más costosa de lo habitual por este tipo de material que permite no afectar a la superficie de uso”, afirma el edil quien reconoce que estos nacimientos, asegura Campaña, causaban roturas y movimientos de tierras.
Para el edil el estado de la pista era muy malo por lo que la decisión de su Área era la de volver a ponerla en valor que la misma estaba en muy mal estado. “Poco a poco vamos mejorando las instalaciones en pedanías”, asegura Campaña recordando que se ha actuado también en otros núcleos urbanos. El edil afirma que el Gobierno Local tiene claro que todas las pedanías tienen derecho a tener sus servicios deportivos.
En cuanto a las mejoras a llevar a cabo en los próximo años, Campaña recordó que desde el Área, con una empresa externa, se trabaja en la elaboración de un plan estratégico de instalaciones. En el mismo, asegura el edil, se recogerá mejoras para pedanías que incluso contemplan tener vestuarios y servicios en algunas pistas deportivas. Este plan debería de estar aprobado entre finales y principios de septiembre, según el edil, lo que permitiría a su entender tener planificadas las actuaciones para los próximos 5, 10 u 15 años.