La Guardia Civil ha investigado a un varón de 42 años de edad como presunto autor de un hurto de vehículo a motor. Los hechos ocurrieron meses atrás cuando el ahora investigado sustrajo un vehículo en Loja que posteriormente abandonó en un descampado de la localidad.
El propietario del mismo, al percatarse del robo, lo puso inmediatamente en conocimiento de la Guardia Civil, que horas más tarde localizaba el vehículo en un descampado y activaba a los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Loja para que llevasen a cabo la correspondiente inspección ocular del lugar a fin de recabar pruebas para identificar al autor del hecho.
La Guardia Civil se trasladó al lugar y llevó a cabo una minuciosa inspección, principalmente centrada en una serie de huellas dactilares que fueron halladas en el interior del vehículo.
Tras el análisis de las citadas huellas en el laboratorio de criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada se obtuvo un resultado positivo de las mismas, lo que unido a la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Loja, dio como resultado la investigación de una persona como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo.