Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 23 de noviembre de 2024

Ecovidrio, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Loja impulsan el reciclado de envases de vidrio durante la Feria Grande de Loja 2022

Se realizará una operativa de recogida puerta a puerta de envases de vidrio en las casetas y se premiará a las más recicladoras

Loja, 26 de agosto de 2022.- Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Loja, ponen en marcha una campaña para fomentar el reciclado de los envases de vidrio durante la Feria Grande de Loja de 2022. 

La campaña, que prevé contar con la participación activa de todas las casetas y establecimientos hosteleros, se va a iniciar con una primera fase a través de una acción informativa dirigida a los hosteleros durante los días previos a la celebración de la Feria. De esta forma, todas aquellas que se unan a la campaña, se les entregará de forma gratuita un cubo con ruedas de 120 litros para facilitar la labor de reciclado y recogida de los envases de vidrio.

Se realizará una operativa de recogida puerta a puerta de envases de vidrio en las casetas, todos los días de 8:00 a 10:00 horas en el recinto ferial y de 20:00 a 22:00 horas en la feria de día. Además, se instalarán cuatro contenedores especiales vinilados con motivos de la feria en diferentes puntos del recinto ferial y de la feria de día.

Por otro lado, para premiar el compromiso e implicación de los caseteros en el reciclado de envases de vidrio, entre las casetas que más hayan reciclado durante el desarrollo de la Feria se sortearán dos tarjetas regalo entre las casetas que reciclen el vidrio correctamente todos los días.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Deja un comentario