¡La Policía Local de Loja ha detenido esta madrugada a dos personas por llevar en su vehículo cuatro armas de fuego y un machete. Según explica el cuerpo de seguridad lojeño en una nota de prensa, los hechos ocurrieron sobre las 00:45 horas en la avenida Rafael Pérez del Álamo.
Los agentes de guardia, cuando realizaban labores de vigilancia por el parking del edificio “Bonilla”, observaron un vehículo con dos ocupantes desconocidos en su interior, a los que requirieron su detención mediante los rotativos luminosos del vehículo policial. Sin embargo, hicieron caso omiso a las señales y continuaron circulando hasta que los agentes consiguieron que el vehículo se detuviese en la avenida Pérez del Álamo, entre las rotondas del Alacena y la Piscina Yola.
Acto seguido se procedió a la identificación y cacheo de ambos individuos y a la inspección del vehículo. Los policías observaron que en la parte trasera había un subfusil de asalto, un subfusil corto, una pistola 9 milímetros parabelum, una escopeta tipo plana recortada, un machete de 23 centímetros de largo y numerosa munición para todas las armas.
Por ello, los agentes procedieron, con apoyo de la Guardia Civil, a la detención de estos dos individuos, ambos con numerosos antecedentes penales, por un delito de tenencia ilícita de armas.