Tras dos salidas consecutivas -victoria ante el Purullena y empate en Cúllar Vega- el Loja CD vuelve al Medina Lauxa (domingo a las 12.00 horas) para medirse al Montefrío en uno de los derbis de la temporada ante equipos del Poniente Granadino. El choque, a priori, se presenta con claro favoritismo para el equipo lojeño, ante un equipo nuevo en la categoría y que viene de perder con resultados abultados en sus dos últimos partidos.
El equipo que entrena Rafa Márquez ganó en la primera jornada al Base Gabia por 2-0, cayó goleado en su primera salida con un contundente 8-0 en el campo del Churriana, mientras que la pasada semana, de nuevo en casa, fueron goleados por el Purullena con un 0-3.
Pero precisamente exceso de confianza es lo que quiere evitar el entrenador del Loja, Rafa Requena, quien durante la semana ha incidido en la importancia de salir enchufados y evitar cualquier tipo de relajación. Mientras, para el Montefrío está claro que es un partido motivador e ilusionante, porque enfrentarse al Loja será especial, tal y como reconocía esta semana en los micrófonos de Onda Loja Radio el propio entrenador Rafa Márquez. Además, el choque tendrá otro aliciente añadido para ellos, ya que se medirán a dos jugadores del Loja, como son Juanfran y Jay Clarke, que son naturales de Montefrío. Será, por tanto, especial también para los dos jugadores, que tendrán la oportunidad de enfrentarse al equipo de su pueblo, algo que seguramente estos últimos años no se habrían imaginado que llegaría,
De cara al choque es posible que Requena plantee alguna variante, tanto en la alineación como a nivel táctico. Contando con una plantilla amplia, como es el caso, tendrá que volver a dejar a jugadores fuera de la convocatoria. De momento, la única baja segura es la de Marcos Jiménez, que todavía tendrá que estar algún tiempo fuera. Mientras, Diego Caihuela es duda debido a un golpe en el tobillo sufrido durante la semana, por lo que hasta antes del partido no se sabrá si podrá estar o no entre los convocados. En cualquier caso, como decimos, Requena tiene opciones donde elegir, con jugadores como José Ángel, al que ha recuperado, o Álvaro Jiménez.e
El Loja, pues, vuelve a casa después del partido ante el Churriana de la primera jornada, choque del que aún se está pendiente de la resolución por parte del Comité de Competición, que esta semana tampoco ha tomado decisión sobre la reclamación presentada por el equipo churrianero en la primera jornada.
El encuentro ante el Montefrío será dirigido por el colegiado José Miguel Rodríguez Ortega, de la delegación granadina.