Dónovan Pérez Ortiz se ha proclamado campeón de Andalucía en el Andaluz de Kárate celebrado el pasado fin de semana en Baza.
El deportista lojeño participó en la categoría Sub 21 – 75 kgs., dura categoría plagada de medallistas nacionales. 8-0, 11-3 y 9-5 fueron los resultados de sus tres combates, obteniendo la medalla de oro.
También participaron de la Escuela Municipal de Kárate de Loja, su hermano Cristian Pérez Ortiz, que lo hizo en Kumite Cadete -63 kgs. consiguiendo ganar en su eliminatoria al competidor de Cádiz, perdiendo a continuación con Málaga. Ya en repesca quedó relegado a la 5ª posición de la categoría tras perder nuevamente con otro deportista de Málaga.
Antonio Corpas Fernández, en Kumite Cadete -52 y novato en estas lides andaluzas, no pudo pasar del primer combate tras perder 2-0 contra Leandro García de Málaga
Por último, Adrián Sánchez Montoro, con una progresión notoria en estos 2 últimos años, participó en Junior -55, perdiendo en su primer encuentro contra el gaditano y a la postre medalla de plata Aarón Casas, abriendo la puerta a la repesca para la medalla de bronce, que perdió finalmente, obteniendo así la 5ª posición
La Delegación Granadina de Karate, anfitriona del evento, participó con la tercera expedición más numerosa, y quedó clasificada así mismo tras Málaga y Sevilla en el Medallero General.
La Escuela Municipal de Karate llegó a esta cita apenas tres semanas de su reanudación, por lo que, sin duda, los resultados obtenidos, son más que positivos. Es por tanto, un gran inicio de temporada para la misma.
La jornada del domingo quedó fijada para la reválida o Preselección de las categorías de Kumite, en las que los 4 primeros clasificados y algún repescado más por los seleccionadores, vuelven a enfrentarse para reafirmar el resultado anterior, consiguiendo así su plaza para el nacional.
Pontevedra acogerá el próximo Campeonato de España de estas categorías, donde se contará con la participación del lojeño Dónovan Pérez a nivel deportivo y del responsable de la escuela, Diego Trenado, en el apartado arbitral.