Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 28 de noviembre de 2024

El Carnaval 2023 espera propuestas de carteles para anunciar la fiesta

El Área de Cultura abre el plazo de presentación de trabajos para el concurso que dirimirá la imagen de esta tradición de la calle con técnica libre y un único premio de 600 euros

La salud del Carnaval de Loja se observa en las noticias que avanzan su preparación. El municipio se volverá a preguntar ¿A qué no me conocer? Del 3 al 26 de febrero en una nueva edición de unas de las tradiciones más arraigadas en el municipio. Queda toda una Navidad por delante, pero los sones del tres por cuatro ya resuenan de fondo. 

Adelantando los preparativos, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja abre plazo de presentación de trabajos para el concurso del cartel anunciador de la fiesta. Hasta las 14 horas del próximo 7 de diciembre hay de plazo para participar de la cita entregando las propuestas, ya sea de forma presencial, correo o mensajería, en el Área de Cultura ubicada en el CIC El Pósito. Los carteles se expondrán según decida la propia área, siempre y cuando se dispongan de un número suficiente para ello. 

Entre las bases para participar destaca que cada participante solo puede entregar un máximo de dos trabajos. La temática es abierta dentro de lo que es la fiesta del Carnaval, dejando libertad de interpretación a los autores, aunque se destaca que el jurado valorará especialmente aquellas propuestas que hagan clara alusión a Loja y su fiesta. De manera obligatoria se debe de incluir el escudo oficial de la ciudad de Loja y las leyendas: “Loja, Carnaval 2023” y “del 3 al 26 de febrero”. 

Las dimensiones se limitan a un cartel de 40 por 60 centímetros con libertad absoluta en la técnica de ejecución. Se enfatiza en que los trabajos deben de ser originales y no podrán haber sido presentados en otros eventos carnavalescos. El cartel se debe de presentar sin firma, con título en el reverso y junto a un sobre cerrado con los datos del participante. 

Se cuenta con un único premio de 600 euros para el ganador. El jurado estará conformado por cinco personas elegidas entre los miembros de la Comisión de Carnaval en la que se encuentra representada el Ayuntamiento, la Asociación Lojeña de Carnaval y las agrupaciones locales. Si los trabajos no respondieran a las expectativas del certamen el premio puede quedar desierto. El ganador cede los derechos de exposición y reproducción del trabajo y en caso de que se haga exposición, los carteles quedarán depositados en el consistorio hasta el 31 de marzo. 

Deja un comentario