El anuncio de la Diputación de Granada de retirar el cobro del Servicio Provincial Tributario a los ayuntamientos que lo recibe ha sido acogido con “satisfacción” por el alcalde de Loja, Joaquín Camacho. Para el regidor la medida se produce gracias al debate generado por el ayuntamiento lojeño en cuanto a la búsqueda de reducir el coste que el servicio supone para el municipio. Loja es el único municipio que ha estudiado recientemente asumir por sus medios el cobro de tributos y recordó que Diputación tiene remanentes positivos gracias a prestar ese servicio.
Para Camacho “ese debate ha hecho posible que la Diputación se plantee esta medida para 2023” y recuerda que esos estudios solo se han llevado a cabo en Loja. “Hemos liderado un debate que ha sido positivo para toda la provincia”, reivindica el primer edil lojeño y añade que es una acción que cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento de Loja. “Estamos satisfechos”, comenta Camacho que cree que el municipio ha liderado esta reivindicación.
Entiende el regidor lojeño que ese no cobro del servicio es “el camino que se debe seguir para apoyar a los ayuntamientos”. También insiste en que se manifestó que Diputación ganaba fondos de sobra con este programa y Loja pedía un abaratamiento del mismo. “Es una ayuda para hacer frente a los servicios públicos municipales”, comenta Camacho que cree que Loja se ahorrará en este año en torno a 250.000 euros.