La Banda de Música de Loja ha vuelto a participar del día a día cultural del municipio con su ya tradicional Concierto de Navidad. Un formato centrado en los más pequeños que busca acercar la música a toda la familia. Bajo la dirección de Francisco Fernández, la banda lojeña ofreció un repertorio de clásicos navideños y un cuento infantil adaptado musicalmente.
El concierto se ha dividido en dos partes. Por un lado se ha expuesto un repertorio extraído de programas clásicos de estas fechas como valses y polkas vienesas. No ha faltado el tema ‘Cabalgata Real’ y otros grandes festivales musicales muy ambientados y alegres. Reseñar el homenaje en la selección de ballet de Piotr Ilych Tchaikovsky.
En la segunda mitad se ha innovado con la adaptación de un cuento, ‘La Magia del Cascanueces’. La presidenta de la banda, Vanesa Megías, ha relatado la historia entremezclada con la ambientación musical. Los pequeños participaban desde el público, adentrándose en todo un cuento de Navidad. Fue el culmen de un concierto siempre esperado que permite acercar la música a toda la familia.