El Club Rugby Loja volvió a demostrar su solidaridad, con la celebración, el pasado sábado, de un torneo de Navidad que consistió en un encuentro de rugby cuyo objetivo era recaudar alimentos no perecederos, que irán destinados a las familias necesitadas a través de Cruz Roja.
La actividad se llevó a cabo en el estadio Medina Lauxa y se contó con la visita del equipo Bosones Rugby, con los que el club Rugby Loja disputó un partido amistoso. Lo de menos fue el resultado, de hecho, ni siquiera se llevó el marcador. En este caso, lo importante era disfrutar de un buen rato con este deporte y la causa solidaria que movió a los dos equipos. De hecho, los propios jugadores de ambos equipos fueron los primeros en aportar alimentos para la causa y desde el club lojeño se pidió también a las personas que acudieron al estadio Medina Lauxa, que aportaran también algún producto para la iniciativa.
Incluso se sumó a la recaudación el Loja CD, aprovechando que, a continuación, disputaba su partido de liga frente al Celtic de Pulianas, de tal forma que el club de fútbol decidió también poner la entrada gratuita para el partido, al igual que el de rugby y que se pudiera contar también con aportaciones de alimentos. A cambio, tanto durante el partido de rugby como en el de fútbol, los asistentes pudieron degustar un chocolate caliente.
Al final, según ha informado la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, se recaudaron 170 kilos de alimentos.