Se espera que en esta semana se dé a conocer la fecha definitiva de apertura del Centro Deportivo Urbano de Loja. Se ha avanzado en estos últimos días del año e inicio del nuevo en las gestiones burocráticas necesarias para que su puesta en uso sea una realidad. Así se asegura desde el consistorio que ya ha recepcionado la obra y gestiona de forma directa los últimos trámites.
Fue a mediados de mes de diciembre cuando la empresa suministradora de electricidad confirmó la potencia necesaria para el edificio. Desde ese momento, la dirección técnica de obra trabajó para que todo estuviera en orden para la recepción por parte del Ayuntamiento, algo que se ha dado en esta primera semana de 2023. Tras ello, se espera que en esta misma semana se anuncie la fecha de su apertura.
En estos momentos se trabaja en comprobar el óptimo funcionamiento de todas las instalaciones del centro. A ello se suma el control en la motorización de cada una de ellas y la formación de la empresa que la tendrá que gestionar. Paralelamente se ha avanzado en trámites con Sanidad y otros requisitos legales.
Desde el Consistorio lojeño se afanan en que todo esté a punto. En esa línea en esta pasada semana se han iniciado las labores de limpieza de la fachada. También se actuó en espacios aledaños que habían quedado degradados y se contará con servicio de jardinería para acondicionar el entorno.
En esta semana se darán por finalizadas las pruebas y se reunirá la mesa de coordinación con la empresa gestora para concretar cómo será esa puesta en marcha. El objetivo es que el centro funcione a pleno rendimiento y con todas las actividades previstas. Bpxport ya ha mantenido reuniones con el consistorio para ver el modelo de apertura que permita conocer el centro y premiar a los socios que se han mantenido inscritos a pesar de los retrasos.