El Ayuntamiento de Loja ha reconocido el trabajo y la dedicación que Manuel Campaña Pérez ha tenido en los últimos meses en distintas áreas municipales. Fruto de un convenio de colaboración con la Asociación Granadina de Síndrome de Asperger, este lojeño empezó a realizar distintas tareas en la consejería, la Concejalía de Deportes y, estos últimos meses, en la biblioteca municipal Juan de Loxa. Una labor que ha contribuido a su desarrollo personal y también laboral, y que le han permitido encontrar trabajo en una empresa lojeña dedicada al sector textil.
El concejal de Cultura, José Antonio Gómez, ha valorado el resultado positivo que tienen los convenios que el Ayuntamiento tiene suscritos con las asociaciones Asperger de Granada y Granadown, y que permiten una oportunidad laboral a personas con algún tipo de trastorno. Sobre Manuel Campaña, ha destacado su labor y ha mostrado su satisfacción por incorporarse a su nuevo trabajo. Junto al alcalde Joaquín Camacho, le ha obsequiado con un diploma para que recuerde su paso por el Consistorio lojeño.
El concejal ha añadido que es “muy grato” que el Ayuntamiento trabaje con estas asociaciones y ha adelantado que varios alumnos de la clase de inclusión del instituto Alfaguara colaborarán con el Consistorio próximamente.
El propio Manuel se mostraba agradecido por este reconocimiento y hacía un balance muy positivo por su paso por la biblioteca municipal. Entre sus tareas, colocar y ordenar los libros, repasar el estado de los CD y poner en orden la hemeroteca. Además, se ha atrevido con el programa informático.
Para el alcalde Camacho, “más de seis años de políticas de integración y de colaboración con asociaciones dan este resultado”. Según el regidor, Manuel “no solo ha estado trabajando en el Ayuntamiento sino que ha encontrado un trabajo y ayudó a otro compañero en su integración en el mercado laboral”. Añade que es “el ejemplo de que todas las personas pueden conseguir sus propósitos con trabajo y esfuerzo y mucha humildad”.