Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 27 de noviembre de 2024

Acometen un parque biosaludable y la mejora de la plaza de la ermita en La Esperanza

Con una inversión propia de más de 40.000 euros, el consistorio atiende dos de las demandas de la nueva asociación de vecinos creada en este barrio periférico de la ciudad que busca diferentes mejoras para su convivencia 

Desde el Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Loja se ha acometido en pasadas semanas dos mejoras muy demandadas por los vecinos de la barriada de La Esperanza. Se trata de la creación de un parque biosaludable y la mejora de la plaza aledaña a su ermita. Son dos de las peticiones de unos vecinos que hace pocas semanas se han constituido como asociación, algo que les pidió el propio consistorio con el objetivo de conocer mejor sus demandas y que han creado en tiempo record. 

Concretamente se han invertido 40.000 euros de fondos propios municipales para las dos acciones. La primera de ellas ha consistido en dar utilidad a una esquina de calle en el inicio del camino de Fuente Don Pedro. En ese punto se ha mejorado el muro que la delimita de la principal avenida del barrio, adecuación del firme, colocación de una fuente y un banco, puesta en funcionamiento de tres tipos de aparatos de gimnasia y delimitación con baranda. Se trataba de un espacio que solo servía para un par de aparcamientos y que ahora puede ser disfrutado por todos los vecinos. 

La segunda acción, muy necesaria debido al deterioro de la misma, ha consistido en la mejora de la plaza aledaña a la Ermita de la Esperanza. El empedrado granadino que conforma el firme de ésta se encontraba con muchas pérdidas, algo que se ha subsanado. También se han remodelado las escaleras de acceso, se ha puesto una fuente, bancos y nueva iluminación. Además, se ha mejorado la estética con la colocación de jardineras. 

Para celebrar la creación de la asociación, y las primeras mejoras conseguidas, los vecinos celebraron el pasado domingo un almuerzo de convivencia. Cerca de 200 vecinos dieron buena cuenta de una paella, que sirvió para mejorar la unión de un barrio muy carismático del municipio. Desde el Ayuntamiento de Loja se les invitó a seguir adelante con la asociación para canalizar las demandas que los vecinos puedan tener. 

Deja un comentario