Las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario de 2022 llegarán a estar totalmente materializadas durante este verano. Con ello se habrá actuado en diferentes calles de barrios y pedanías del municipio. Uno de esos lugares con inversión en esa partida es el Barrio de El Puente.
El Ayuntamiento de Loja anunció diferentes acciones para el embellecimiento y funcionalidad de este histórico barrio lojeño. Desde el actual gobierno local se insiste en que este punto de la ciudad necesita de inversiones para mejorar sus infraestructuras. Entre los objetivos marcados esta la mejora urbanística de viales en los que no se había actuado en más de 30 años. Es el caso de las calles Méndez y Vera, que ahora se ven mejorada su estética y suministros.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el concejal de Urbanismo, Joaquín Ordóñez, han visitado la finalización de la obra en la calle Méndez. La misma se encuentra en los últimos trabajos dentro de una inversión cercana a los 150.000 euros. Más retrasada, pero también llegado a su conclusión, se encuentra la vecina calle Vera.
Ordóñez ha explicado que no solo se ha tratado de mejorar su estética con adoquín, sino que se ha actuado de forma sustancial en su abastecimiento y saneamiento. “Se coloca una terminación igual que la que se lleva en todo el centro histórico y se mejora pluviales y servicios”, ha comentado el edil que recuerda que la actuación en estas dos calles era un compromiso con el barrio. Ordóñez destaca que en el nuevo PFEA, que se iniciará tras el verano, se seguirá invirtiendo al 50% entre la ciudad y pedanías. “Seguiremos invirtiendo calle a calle y barrio a barrio como se ha hecho en estos últimos años”, ha avanzado el concejal.
El reparto equitativo por todos los barrios de las inversiones municipales en reurbanización de calles, ha sido defendida por el alcalde, Joaquín Camacho, que ha afirmado que “se actúa por diferentes puntos del municipio y no solo en la misma zona”. El regidos ha informado que el Barrio de El Puente contará en estos años con una inversión importante para las mejoras pendientes. Entre ellas enumeró la actuación estética en la Placeta del Puente donde avanza que se comprará el solar aledaño para crear zonas de aparcamientos y un espacio para el vendedor de la ONCE. También informa que se actuará en la puesta en valor de la plaza de hormigón del cuarto ojo del Puente Gran Capitán y en la iluminación del mismo.
En cuanto a las memorias del PFEA del nuevo curso, recientemente aprobadas en pleno, Camacho ha reiterado que se invierte en la ciudad y en pedanías. El primer edil ha destacado las inversiones en la urbe donde especifica se actúa en calles importantes de diferentes barrios de Loja. Entre ellas ha hablado de la mejora en calle Menéndez y Pelayo, calle Cervantes y Calle Megías. “Repartimos las inversiones por todos los barrios y pedanías de Loja”, ha afirmado el regidor.