Rotundo éxito para el Club Deportivo Medina Lauxa Gimnasia estos días en Pontevedra, donde se ha celebrado el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática, donde el club lojeño ha conseguido un gran número de medallas para el deporte lojeño y para toda la ciudad, gracias a una espectacular participación.
Y es que Medina Lauxa ha logrado unos resultados incluso por encima de lo esperado, lo que demuestra y confirma el gran trabajo realizado durante toda la temporada, que ha tenido su culminación en la cita más importante de todo el año, nada menos que el Campeonato de España de Acrobática.
Todo arrancó con la primera medalla para la pareja mixta que forman Juan Miguel García y Virginia Toledo, que lograron el tercer puesto en el Campeonato de España en categoria Infantil (máxima categoría nacional).
La confirmación de la brillante participación lojeña en Pontevedra llegaba con el campeonato de España por equipos en categoría Junior Base, gracias al trío formado por Claudia Jáimez, Marina García y Alicia Fuster, el trío de Gisela Cáceres, Daniela Perez y Blanca Vargas y la pareja femenina de Carmen Cervera y Alba Martín. Todas ellas juntas lograron la primera plaza de España en Equipo Junior Base. Además, el trío de Claudia, Marina y Alicia alcanzó también la medalla de bronce con su ejercicio.
A partir de ahí han continuado los éxitos. La pareja Senior formada por Silvia García y Nadia Arenas conseguía el subcampeonato de España y Medina Lauxa logró la cuarta plaza por equipos.
Desde Medina Lauxa Gimnasia se han mostrado muy orgullosos por estos brillantes resultados en el Campeonato de España, que se han extendido también al resto de conjuntos y categorías, con destacada participación de todos ellos. Y es que no hay que olvidar que hasta Pontevedra se han trasladado nada menos que 42 gimnastas, 41 niñas y un niño.
Las familias han podido vivir y disfrutar in situ la competición y los éxitos alcanzados, en unos días inolvidables y que siguen haciendo que Medina Lauxa Gimnasia continúe siendo un gran referente en el deporte lojeño.