Desde el pasado lunes 3 de julio el Ayuntamiento de Loja actúa en la calle Granada con el fin de solucionar un problema recurrente de filtraciones en bajos de bloques aledaños. Las deficiencias en las conducciones de suministro de agua y pluviales estaban ocasionando problemas a los vecinos. La actuación se llevará a cabo en este vial en su confluencia con la calle Almería y la avenida Rafael Pérez del Álamo.
El Área de Obras y Servicios han informado del inicio de esta obra que puede afectar al acceso al centro comercial de la ciudad. Se anuncia que los cortes en la calle se pueden producir de 7 a 15 horas. El objetivo es cortar la calle solo cuando sea necesario ya que el cambio de tuberías se llevará a cabo en la zona de aparcamientos, sin afectar a la totalidad de la calzada.
José Antonio Gallego, concejal de Obras, ha informado que la actuación tiene una inversión superior a los 90.000 euros y ha reseñado que era una medida necesaria ante las filtraciones continuadas que se sufren en bajos de bloques de viviendas. “Hemos querido iniciar la obra tras el fin de los colegios para que se perjudique menos a la vida de la ciudad, pero era una actuación muy demandada”, ha explicado el edil que insiste en que se buscará afectar lo menos posible al tráfico, aunque añade que darán opciones de acceso como la entrada desde la Cuesta de las Monjas en dirección a la calle Almería. Gallego pide comprensión a los vecinos y ha adelantado que buscarán reducir al máximo los tiempos que estima serán de entorno a dos meses y medio.
El edil también aprovechó para informar de los avances de la mejora del acceso desde esta calle Granada a la Plaza Ibn al-Jatib. En este punto se actúa con una inversión de más de 140.000 euros en la remodelación de las escaleras que acceden a la misma. Gallego ha informado que la obra está muy avanzada y que se trabaja en la realización de una baranda que dé más visibilidad a la zona. La colocación de la misma, junto con la recuperación de un azulejo con un poema del célebre lojeño, serán los últimos pasos de la actuación. “Va a quedar un espacio más abierto y seguro para los vecinos”, ha asegurado el edil.