Loja contará con más efectivos en su cuartel de la Guardia Civil, al menos durante los próximos diez meses. Así se desprende de la llegada de 11 nuevos guardias al destacamento lojeño donde desarrollarán sus prácticas. Un apoyo que seguro no viene de más en una comandancia que cuenta con plazas vacantes y cuya reclamación por cubrirlas es una constante desde el propio Ayuntamiento de Loja.
La subdelegada del Gobierno de España en Granada, Inmaculada López, y el coronel jefe de la Comandancia, Francisco Manuel García, han dado la bienvenida a los 60 nuevos guardias civiles en prácticas, 14 de ellos mujeres, que vienen a completar su formación en unidades territoriales de la Guardia Civil de Granada.
Según ha explicado la Subdelegación, estos guardias civiles acaban de finalizar un curso académico de 9 meses de duración en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza y en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro, y para completar su formación académica, serán destinados a unidades territoriales de la Guardia Civil de la Comandancia de Granada, donde prestarán servicio en prácticas durante 40 semanas. Al finalizar las prácticas serán evaluados y, de no ser suspendidos, obtendrán el empleo de guardia civil.
La Subdelegación del Gobierno recuerda que, en el ejercicio de los cometidos que le sean asignados durante el desarrollo de las prácticas, tendrán el carácter de agentes de la autoridad. Estos jóvenes guardias vienen a complementar la plantilla de las unidades territoriales de la Guardia Civil de Granada.