No hay descanso en la dirección del Loja Club Deportivo con el objetivo de que todo esté dispuesto para el inicio de la pretemporada. Tras el ascenso a División de Honor se ha iniciado el trabajo de renovación del equipo. El plan es claro, mantener el grueso del grupo que tan buen resultado dio el pasado curso.
Tras la renovación del cuerpo técnico, conformado por Rafa Requena, como entrenador, José Condeso, segundo entrenador, y Emilio González, preparador de porteros, Christian Alba y Rafa Montoro, comienzan con el capítulo de renovación de la plantilla. Desde el club ya se adelantó que el objetivo es mantener a la mayoría de miembros de la plantilla y sumar jugadores conocidos que aumenten la calidad del plantel. Es cierto que hay jugadores que esperan ofertas de otros clubes, lo que podría dificultad la su continuidad. Es el caso de Clark, con un cartel goleador atractivo para otros equipos.
A la espera de concretar nuevas caras, el club lojeño ha querido iniciar la renovación del equipo anunciando la continuidad de dos de sus capitanes. El centrocampista Fabio Muñoz continuará llevando la batuta del equipo en División de Honor. Su figura fue clave en la pasada temporada y su sentimiento de pertenencia al club le hace tener un valor que no se podía perder en el organigrama del equipo. También renueva Óscar Cano, un portero de la casa y de garantías que además aporta su experiencia en el vestuario. Cano fue fundamental en el ascenso del equipo con dos paradas para el recuerdo en el partido frente al Churriana.
Con esos dos pilares cerrados, el club busca dejar concretada la columna vertebral del equipo. En ello, es noticia destacada la continuidad de Gonzalo. El central ha sido una de las revelaciones de la temporada y su afianzamiento en la zaga han hecho que el Loja sea uno de los equipos menos goleado de la temporada. Como bien reza el club en el anuncio de su renovación, “el muro, la valentía y la decisión se queda en casa”.