El PSOE de Loja ha calificado de “excesiva” la subida del 14% en los sueldos del equipo de gobierno municipal aprobados en el primer pleno del nuevo mandato. El portavoz de la formación, Antonio García, ha afirmado que “no se entiende este incremento cuando la mayoría de los ciudadanos no han visto esa subida en sus nóminas”, y ha añadido que “no va en la línea de lo que el alcalde defendía en los primeros años de gobierno, de que quería cobrar como un maestro”.
García también ha mostrado su disconformidad con el reparto de concejalías entre los nuevos ediles, “ya que hay liberados que no son los que tienen las competencias de mayor calado”. Además, ha criticado la actuación del concejal de Vox al denunciar ante la Guardia Civil la colocación de la bandera LGTBI en la fachada del Ayuntamiento.
Unas palabras que el portavoz socialista ha pronunciado durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de los concejales que conforman el Grupo Municipal Socialista del mandato 2023-2027. Su labor de oposición en los próximos cuatro años será “seria, crítica y constructiva para que Loja mejore”, según ha declarado Antonio García, quien ha subrayado que trabajarán para “escuchar las demandas de la ciudadanía lojeña, y ser sus portavoces” y “fiscalizar la labor del gobierno de Joaquín Camacho”.
En este sentido, el socialista ha explicado que en el primer pleno municipal el PSOE ya elevó la denuncia de los vecinos de Venta del Rayo de continuos cortes en el suministro de agua potable en sus domicilios. “Hemos pedido explicaciones al gobierno municipal, pero ni el alcalde Camacho ni el concejal de Medio Rural nos dan una respuesta clara”, denuncia García.
Por otro lado, el socialista ha criticado las actuaciones que el gobierno de Camacho “presenta pero luego no se hacen”, poniendo como ejemplo el cambio de luminaria en las principales vías del casco histórico “que se anunció a principios de año y al final se están poniendo ahora, cinco meses después”; o también obras “que se anunciaron antes de la campaña electoral, pero que están paralizadas, como la reforma del campo de fútbol de San Francisco o el edificio municipal de Venta de Santa Bárbara”.