El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Loja, Antonio García, junto al concejal Antonio Manuel Cáceres, han reclamado al gobierno municipal la adaptación de las calles “para facilitar el tránsito a las personas con movilidad reducida”.
“En los últimos meses venimos observando cómo no solo no se hacen accesibles las calles de nuestro municipio, sino que además van apareciendo nuevas barreras arquitectónicas”, denuncia el concejal Cáceres en referencia a “nuevas calles arregladas por el Ayuntamiento u otras administraciones que no cumplen el plan de accesibilidad”, creando “nuevos obstáculos que hacen de Loja una ciudad poco accesible”. El concejal socialista pone de ejemplo la recién renovada avenida de la Paz del Polígono Manzanil I (junto a Mercadona), la calle Caminillo o la calle San Antonio María Claret.
Por su parte, Antonio García, portavoz socialista, considera que “no se está aprovechando el arreglo de las calles para hacerlas accesibles a todas las personas como se prometió en campaña por parte del alcalde”. En palabras de García “ese plan de movilidad que el alcalde en campaña decía que se estaba ejecutando, o bien no existe o bien no se quiere tener en cuenta”. Añade además que “se debe actuar antes y no esperar a que las familias publiquen sus quejas en redes sociales”.
Por ello, los socialistas piden al equipo de gobierno que, a partir de ahora, “se tengan en cuenta a las personas con movilidad reducida en la ejecución del arreglo de nuevas calles en nuestra ciudad”, así como que el ayuntamiento “cumpla con su obligación de supervisar el arreglo de calles que se haga por parte de otras administraciones para que cumplan con unas condiciones adecuadas de accesibilidad”.