El verano es época de siestas largas y noches cortas según el refranero popular, es por esto que el Museo de Anita Ávila celebra por tercer año consecutivo su Noche en el Museo, un evento nocturno de puertas abiertas que contará con varias exposiciones de firma lojeña y una demostración a cargo de la asociación ‘Loja por el baile’. Como medio de abatimiento del calor se instalará una barra donde los visitantes podrán refrescarse a favor de la cofradía de la Santa Vera Cruz.
Las exposiciones que podrán visitarse desde esa noche hasta finales de verano se centrarán en una colección de réplicas de barcos, una serie de camiones de juguete y varias láminas del famoso acuarelista afincado en Loja José Luis Ocaña.
El autor Luis Morales, quien nos pide cariñosamente que le llamemos por su apodo de ‘el churrero’, expone el resultado de más de una década de dedicación a la juguetería, en concreto a la reproducción de camiones de juguete elaborados con material de reciclaje, madera y pintura, contando ya con casi quinientos ejemplares.
La exposición principal consta de todas las piezas de una colección de réplicas de navíos clásicos que lleva realizando y perfeccionando el lojeño Rafael Tamayo y entre los que se encuentran barcos de diferentes nacionalidades y épocas.
El acuarelista José Luis Ocaña regresa al Museo para compartir una muestra de algunas láminas de lo que será su segundo libro, ‘Caramelo’, autoría que comparte con una psicóloga que estructura la parte narrativa de este. El libro estará destinado a un público infantil aunque deberá ser leído junto con sus padres para desentramar las complejidades que este pueda contener, según nos indica que ilustrador.
La velada contará con el espectáculo de la asociación ‘Loja por el baile’ para deleite de los asistentes. El presidente de la agrupación, Francisco Moral, animó a los lojeños que sientan la chispa de la danza en su interior a acercarse por la sede y probar ya que, algo principal que les reúne, es la intención de disfrutar.