Ya hay calendario en la División de Honor para esta nueva temporada 2023/2024, por lo que el Loja CD ya conoce el camino que tendrá que recorrer para intentar luchar por una de las tres plazas de ascenso directo a la Tercera Federación, un objetivo que, a buen seguro, también perseguirán un importante ramillete de equipos, con nombres de mucha historia y andadura y experiencia en categorías superiores.
Por delante 30 jornadas en una competición que arrancará el 17 de septiembre y finalizará el 5 de mayo. En Navidad se parará la competición a partir del 23 de diciembre, reanudándose después de nuevo el día 14 de enero.
Los lojeños debutarán en casa, tal y como habían solicitado a la Federación Andaluza, puesto que el deseo del Loja era jugar la primera jornada en el Medina Lauxa. El partido, fijado para el 17 de septiembre, le enfrentará al Casabermeja. Tras el arranque, el equipo de Requena afrontará su primera salida una semana más tarde, el 24 de septiembre, en Andújar frente al Iliturgi.
Octubre arrancará el día 1 jugando en casa frente al Alhaurino. Una semana más tarde se visitará Martos, el 15 de octubre se recibirá al Mijas Las Lagunas, el 22 los lojeños visitarán al San Pedro y se cerrará octubre el día 29 en el Medina Lauxa frente al Huércal de Almería.
Noviembre comenzará el día 5 en tierras almerienses visitando al Cantoria. El día 12 tocará jugar en casa frente al Benagalbón, el 19 de noviembre se visitará al Almuñécar City y se cerrará el mes recibiendo en casa al Atlético Porcuna.
En diciembre se jugarán tres jornadas. El día 3 el Loja volverá a visitar tierras almerienses para enfrentarse al Berja. Se descansará el siguiente fin de semana, volviéndose a jugar el 17 de diciembre en casa frente al Alhaurín de la Torre, cerrando el mes y el año con el último partido el día 23 de diciembre en Atarfe.
Tras el descanso navideño, la liga se reanudará el 14 de enero con la última jornada de la primera vuelta, en la que el Loja recibirá al Churriana. El día 21 de enero comenzará la segunda vuelta visitando al Casabermeja, mientras que el día 28 los lojeños recibirán en casa al Iliturgi.
El mes de febrero arrancará para el equipo de Requena jugando el día 4 en el campo del Alhaurino. El día 11 la cita será en casa frente al Martos, el 18 visita al Mijas Las Lagunas y el 25 de febrero partido en casa frente al San Pedro.
Marzo comenzará para el Loja visitando tierras almerienses para jugar frente al Huércal el día 3. El día 10 se recibirá al Cantoria, el 17 los lojeños visitan Benagalbón y el 24 de marzo partido en casa frente al Almuñécar City.
El día 7 de abril se reanudará la liga en el campo del equipo jienense del Atlético Porcuna. Una semana más tarde, el día 14, vuelta a casa ante el Berja. La siguiente cita el 21 de abril en Alhaurín de la Torre y el último compromiso de abril el día 28 con el derbi en casa ante el Atarfe.
El destino ha querido que los lojeños cierren la liga el día 5 de mayo precisamente en Churriana, campo que traerá buenos recuerdos, después de haber conseguido allí el ascenso hace un par de meses. Ojalá sea un buen presagio para el Loja CD, que tiene por delante ocho meses intensos de competición en su ilusionante vuelta a la División de Honor.
La primera jornada de liga completa tendrá estos partidos:
Loja –Casabermeja
Atarfe-Iliturgi
Alhaurín de la Torre-Alhaurino
Berja-Martos
Atlético Porcuna-Mijas Las Lagunas
Almuñécar City-San Pedro
Benagalbón-Huércal
Churriana-Cantoria.
La última jornada de liga tendrá los siguientes enfrentamientos:
Cantoria-Huércal
Benagalbón-San Pedro
Almuñécar City-Mijas Las Lagunas
Atlético Porcuna-Martos
Berja-Alhaurino
Alhaurín de la Torre-Iliturgi
Atarfe-Casabermeja
Chrriana-Loja