Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 27 de noviembre de 2024

Muestra de solidaridad con el Pueblo Saharaui gracias a la labor de la Residencia Sierra de Loja

Dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’ el centro lojeño acoge a dos menores con diversidad funcional y lleva a cabo una fiesta solidaria para recaudar fondos que apoyen el día a día de estos niños y niñas

El programa ‘Vacaciones en Paz’ es todo un referente en Granada. Gracias a él este año 80 menores saharauis viven un mejor verano en sus casas de acogida en la provincia. Pero de todos ellos, desde la Residencia Sierra de Loja, que gestiona Grupo Alfaguara, se quiere visualizar a aquellos con diversidad funcional. Que estos niños tengan las mismas posibilidades del resto es un reto que persigue este centro desde el año 2018. 

Bahía y Mustafá son este año los dos menores que viven el verano en el centro lojeño. Su atención y apoyo para mejorar sus condiciones de vida durante todo el año es la empresa que se marcan los profesionales de la residencia. Se trata de una actuación integral en la que se vuelcan no solo los trabajadores sino también los propios residentes. 

Con el fin de recaudar fondos para la labor de la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui, la residencia organizó este pasado jueves 10 de agosto una fiesta solidaria. Un formato que vive su cuarta edición y que consigue aunar la solidaridad de la población y las empresas locales.

Aunque el calor fue el protagonista de la tarde noche, el público respondió a una propuesta en la que no faltó detalle. Se contó con colchoneta hinchable para los pequeños, plataforma 360º, mercadillo con productos elaborados por los residentes y música en directo. No faltó para refrescarse la barra con precios populares. También, y gracias a la colaboración de comercios y empresas locales, se llevaron a cabo diferentes rifas con una amplia variedad de productos. 

Gema Mercado, directora de Gravemente Afectados, y José María Toral, director de Adultos de la Residencia ‘Sierra de Loja’, han valorado muy positivamente esta actividad que cuenta con una doble función, conseguir fondos para estos niños y abrir las puertas del centro a todo el municipio. “Estamos muy contentos de la respuesta que siempre recibimos, que permite apoyar un proyecto pionero”, ha comentado la profesional que insiste en que una de sus líneas de trabajo es dar visibilidad a las personas con diversidad funcional. Para Mercado es fundamental que los niños saharauis tengan las mismas oportunidades. 

La directora ha destacado como la fiesta ha contado con todo tipo de opciones y que a pesar del calor que se ha vivido se ha contado con una buena respuesta. “Agradecemos la colaboración de los comercios que nos apoyan en esta labor”, ha enfatizado Mercado que cree que después de 4 años la acción de la residencia con el Pueblo Saharaui se ha asentado. También cree que con la actividad se puede ver el trabajo que se hace en las residencias y tener claridad en las acciones del centro. 

Por su parte, Toral ha puesto en valor el trabajo de los profesionales del centro que participan y se vuelcan en la actividad. “Esto no sería posible sin los trabajadores que se preocupan para que todo salga bien”, ha comentado Toral que también ha destacado como la mayoría de comerciantes y la sociedad lojeña participan del proyecto. Por último, ha incidido en que con la apertura del centro se da transparencia a su labor diaria. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario